Noticias

Cuidado con email falsos ofreciendo sponsor de Razer

Razer España nos ha enviado la siguiente nota de prensa, tener bastante cuidado: Razer, la marca de los Esports, en el punto de mira de los cibercriminales y estafadores online que buscan infectar con malware usando promesas de sponsorización.

QUE: Razer, la marca mundial de los gamers, y una de las más activas en los deportes electrónicos, en el punto de mira de los estafadores.

Hemos detectado que muchos streamers han recibido un falso email de oferta de sponsorización, queriendo suplantar la identidad de Razer. Este email es una estafa, y las personas no deben hacer click en ninguno de los links que contiene para evitar que sus equipos informáticos sean infectados con aplicaciones “malware”.

Datos claro de que es una estafa: el email viene desde una cuenta de Gmail, y no desde nuestras cuentas oficiales Razerzone.com ; Razer viene mal escrito en el nombre de la cuenta, como “Razorzonesponsorship”; así mismo, el texto del email tiene faltas de ortografía, algo común en este tipo de falsos emails.

QUIEN: Razer™, la marca líder en estilo de vida para gamers. Más información disponible en Razer.

POR QUÉ: Se está usando la imagen de Razer, y su impacto en la comunidad gaming y esports para propagar software malware, por lo que deseamos avisar sobre este peligro y evitar que cualquier persona se vea afectada. Razer no envía ofertas de sponsorización a través de email, pues todo se maneja a través de nuestra web .

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba