Discos duros y SSD

SF-G serie UHS-II, Las tarjetas SD mas rápidas del mundo

Sony ha hecho la presentación de unas tarjetas de memoria SD que prometen ser las más rápidas del mundo, con unas tasas de transferencia de datos hasta ahora nunca vistos. La tarjeta SD es el SF-G serie UHS-II y en la propia etiqueta podemos contemplar sus capacidades.

SF-G serie UHS-II con velocidades de 300 MB/s

SF-G serie UHS-II

SF-G serie UHS-II son las nuevas tarjetas de memoria SD especialmente preparadas para cámaras fotográficas y de video que tengan la capacidad de capturar contenido en 4K. En esas resoluciones de video tan grandes, se necesita de una memoria que tenga una muy buena velocidad constante, algo que cumple esta tarjeta SD sobradamente. La memoria SF-G serie UHS-II posee una velocidad de transferencia de datos de 299 MB/s, mientras que en la lectura de datos se mantiene igual, unos 300 MB/s.

Para que nos demos una idea de las velocidades que alcanza estas tarjetas SF-G serie UHS-II, significa más del doble de la que tiene un disco duro normal. La tarjeta SD de Sony posee una tecnología propietaria, un algoritmo que en teoría impide que baje la velocidad de escritura de datos mientras está en pleno trabajo.

Vendrán en capacidades de 32, 64 y 128GB

SF-G serie UHS-II

Sony también ofrece un software adicional que permite la recuperación de datos que podrían haber sido dañados, incluyendo imágenes RAW y archivos de vídeo 4K XAVC-S. Las tarjetas son resistentes al agua y tienen capacidades anti-estáticas para su paso por escáneres de centros de transportes.

Las tarjetas SF-G serie UHS-II, las más rápidas del mundo, van a llegar en primavera en capacidades de 32, 64 y 128GB, el precio por el momento se desconoce.

Fuente: TheVerge

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba