Tutoriales

Cómo apagar Windows 10 con el teclado

¿Te gustaría saber cómo apagar Windows 10 con el teclado? Está claro que hay comandos que no dejan de sorprendernos, y hoy, vamos a hablarte de una combinación de teclas que te permite conseguirlo. Y es que en todos los operativos existen secretos, como este que nos permite apagar Windows 10 solo utilizando el teclado, sin que tengas que coger el ratón y dirigirte hacia el botón de apagar. Es el mejor método si quieres apagar Windows 10 de forma rápida, en cuestión de segundos.

Cómo apagar Windows 10 con el teclado

Así puedes apagar Windows 10 con el teclado:

  • Alt+F4: este comando lo que hace es cerrar la ventana activa. Pero si no tienes ningún programa abierta y lo usas desde el escritorio, es efectivo al 100% y te permite apagar el equipo volando.
  • Tecla Windows+X: si pulsas estas dos teclas al mismo tiempo, en tu pantalla aparecerá un menú con numerosos atajos para apagar, reiniciar o suspender el PC. Solo tendrás que mover el ratón para confirmar la acción que quieres seguir.
  • Abrir “Ejecutar” y poner “Shutdown -s”: esta es posiblemente la opción más rápida pero también la más rápida. Simplemente tienes que abrir Ejecutar y escribir shutdown -s. Esto hará que se apague el sistema operativo. Y si le añades “-f”, estarás forzando un cierre total. Ojo, que no guardará lo que esté abierto con esta opción.
  • Crear un botón del pánico: por último otra alternativa es crear un acceso directo y en dirección escribir “%windir%\system32\shutdown.exe -f” y guardar los cambios. En ese momento, si lo guardas en el escritorio, solo con hacer doble clic encima se encargará de cerrar todas las apps y finalmente, de apagar el PC. Es genial.
TE RECOMENDAMOS
Acceder a los sistemas de archivos de Linux desde Windows

Como ves, son 4 opciones de apagar Windows 10 con el teclado, sin que tengas que hacer nada más. ¿Cuál es la opción que te ha gustado o sorprendido más? ¿Conoces de alguna otra que recomendarnos?

Te interesa…

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
  • AsDeEspadas

    Tecla “Windows”, luego pulsas “tab” y bajas hasta el simbolo de inicio/apagado.

    – Para desplegar la ventana de “ejecutar”: (para la manera mas r{apida pero también la mas r{apida xD)

    Pulsar: “Windows+R”

    O entrar al administrador de tareas con Control+Shift+esc, luego pulsar “Alt” para seleccionar la pestaña archivo y hacia abajo, elegir la primera opción “Ejecutar nueva tarea”.

  • Maose

    Otra opción muy sencilla y rápida de apagar Windows 10 con sólo intervención del teclado, es pulsar la combinación de teclas «Ctrl+Alt+Supr» y, a continuación, en la ventana que se abre «Mayús+Tab» para llevar el enfoque al botón Apagar y pulsar «Intro».
    Vale recalcar que muchas de las opciones detalladas en este artículo se pueden utilizar en las más antiguas versiones de Windows.