Reviews

Doogee Shoot 1 Review en Español (Análisis completo)

No paramos de probar productos tecnológicos y en esta ocasión os traemos el análissi del nuevo Doogee Shoot 1 con procesador Mediatek, 2GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. ¿Quieres saber más? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a GeekBuying por la cesión del producto para su análisis.

Doogee Shoot 1 características técnicas

Unboxing y diseño

Recibimos al Doogee Shoot 1 en una caja de color negro. Con una imagen del producto (primer dato de su doble cámara) y en letras de tamaño medio el modelo que hemos adquirido.

Mientras en la zona trasera nos indica todas sus características técnicas brevemente. 

Una vez abrimos la caja nos encontramos:

  • Smartphone Doogee Shoot 1.
  • Guía de inicio rápido.
  • Extractor de tarjeta.
  • Cable USB con su cargador.
  • Protector de pantalla de plástico.
  • Funda TPU transparente.

Uno de los aspectos más destacados de este móvil se basa sin duda en su diseño, con marcos y zona trasera de metal de color gris. El Doogee Shoot 1 ofrece mejor aspecto que anteriores versiones que hemos podido comprobar de manera interna. En cuanto a los colores, este smartphone está disponible en sus versiones: oro, gris y plata. Sus medidas son 15,6 cm de largo x 7.7 cm de ancho x 0,87 cm de grosor con un peso de 167 gramos.

En el lateral derecho nos encontramos con botón de encendido y una ranura para conectar o dos tarjeta SIM o SIM más tarjeta microSD.

Mientras que el lateral izquierdo el control de bajar y subir volumen.

Ya en la zona baja tenemos altavoz, micrófono y conexión miniUSB.

Llegamos a la zona superior y presentamos una única entrada de sonido.

Por último, en la zona anterior vemos el diseño completo del teléfono. Como podemos apreciar se trata de un diseño «unibody», esto significa que no podemos retirar la tapa y así remover la batería. Otro dato interesante es su doble cámara, pero de eso ya hablaremos más adelante.

Pantalla y hardware

El Doogee Shoot 1 es un móvil que cuenta con interesantes especificaciones, incluyendo una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y ofreciendo muy buena calidad para ver películas.

La densidad de píxeles es relativamente buena con 401 píxeles por pulgada  y presenta un 68% de superficie útil. Tratándose de un smartphone chino, nos parece una gran opción.

La gestión del color es buena, pero a veces será necesario ajustar el brillo al máximo para ver adecuadamente.

Aunque se trate de un móvil con un precio de básico, estamos delante de un gama baja/media muy bien conseguido. Internamente cuenta con un procesador Mediatek MT6737T de cuatro núcleos, un chip que es común en los equipos de gama de entrada, que en este caso es apoyado por 2 GB de RAM.

Para la memoria interna dispone de 16 GB que se puede ampliar hasta 128 GB adicionales mediante el uso de tarjetas de memoria MicroSD.

La autonomía es bastante buena. Este móvil superará 1 día antes de que deba ser recargado, o incluso 2 días si haces un uso moderado. La batería es de polímeros de litio de 3.300 mAh, por lo tanto, parece más que suficiente para este teléfono, pero por desgracia el Shoot 1 no tiene carga rápida, lo que hace un poco más larga la carga de de 0 a 100%.

Respecto al sonido también sorprende… ya que es potente y de muy buena calidad. Como muchos sabéis, esta gama de entrada, suelen tener un sonido bajito y que aveces no se escucha. Pero la reproducción con Netflix, youtube y en llamadas es realmente buena. ¡Buen trabajo Doogee! 🙂

Cámara frontal y trasera

Las cámaras son la parte fundamental en cuanto al multimedia, por lo que el Doogee Shoot 1 es uno de esos smarptone muy interesante. Concretamente tenemos una cámara principal de 13 megapíxeles con flash LED con auto-enfoque y HDR… pero ésto no es todo, ya que viene con una segunda de 8 Mpx. ¿Para que tenemos dos cámaras traseras? Básicamente dispara por ambas, mejorando la resolución, calidad y una mayor profundidad en nuestras tomas. Al incluir el doble flash, que ofrece una mejor iluminación en los escenarios.

Respecto a la cámara delantera tenemos una de 8 Mpx para tener unos buenos selfies con nuestros amigos o pareja.

¿Que calidad ofrece la cámara? ¡Es bastante buena! Para el rango de precio que estamos acostumbrado ver por este precio en china. No son las de un Samsung Galaxy S7 pero si tiene una pequeña diferencia al resto.

Dónde encontramos peor experiencia es en situaciones de baja luminosidad. Totalmente normal, ya que casi todos los móviles su comportamiento es bastante pobre.

Rendimiento

El procesador Mediatek instalado en este móvil no puede hacer milagros, pero ofrece un rendimiento guerrero para el día a día.

En términos concretos, el móvil es capaz de operar los principales juegos en 3D, de manera fluida. Está por verse cómo reaccionará ante los juegos más pesados que se lancen en los próximos meses, pero no pinta nada mal

Para el almacenamiento de la memoria, los 16 GB declarados por el fabricante aparentan pocos, por eso os recomendamos ampliarlo mediante una memoria microSD se le pueden añadir hasta 128 gigas extras ¿

Conectividad

Es dual SIM con compatibilidad en la banda de los 850 MHz, lo que te permitirá administrar 2 tarjetas SIM simultáneamente (sin embargo, no podrás recibir llamadas al mismo tiempo), ideal para esos usuarios que usan su móvil para la empresa y uso personal.

Como era de esperar, este smartphone también tiene toda la conectividad necesaria para los usuarios: Wi-fi (b/g/n), bluetooth (4.0), a-GPS, radio FM, micro-USB (2.0), ranura para tarjeta micro SD (128 GB máximo) y jack de 3.5 mm (CTIA).

Para los sensores, cabe señalar la ausencia de un giroscopio, que le impide ser usado para Realidad Virtual y Realidad Aumentada con este móvil.

Sistema operativo

Este smartphone viene equipado con Android Marshmallow 6.0. Es un sistema operativo en el que Dooge no ha hecho apenas modificaciones. Es muy similar al de la gama Nexus y eso nos ha gustado mucho.

El uso con una mano es algo que se puede lograr con este smartphone, incluso si vas a escribir un SMS, con lo que no necesitarás ambas.

Palabras finales y conclusión acerca de Doogee Shoot 1

El Doogee Shoot 1 se trata de un smartphone chino de muy buena calidad. Tanto en su diseño como en la calidad de sus componentes. Nos ha gustado mucho que incorpore en su bundle: funda de gel TPU, protector de pantalla y una gran variedad de accesorios.

Te recomendamos la lectura de los mejores smartphone de gama baja y media del mercado.

Su hardware está bastante equilibrado con un procesador 4 núcleos, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. Aunque parezca que es poco almacenamiento, el poder ampliarla hasta 128 GB mediante una tarjeta microSD.

Al incorporar un procesador Mediatek nos augura poca confianza en próximas actualizaciones. Por lo que, estamos casi seguro que moriremos con el actual Android 6.0. Al menos, sin rootear ni cocinar nuestra propia ROM. Por potencia vamos más que sobrado para jugar y uso diario.

Actualmente podemos encontrar al Doogee Shoot 1 por un precio de 105 euros aproximadamente en la tienda GeekBuying. Agradecemos la cesión del producto para su análisis, sin ellos no podría haber sido posible realizarlo.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y CONECTIVIDAD.
– NO TIENE CARGA RÁPIDA.
+ ANDROID 6 CON MUY LIMPIA Y FLUIDA.
– NO TIENE GIROSCOPIO.

+LA CÁMARA ES BASTANTE DECENTE PARA LA GAMA DE SMARTPHONE CHINO QUE SE TRATA.

– AUSENCIA DE LA BANDA 800 MHZ.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de oro:medalla-oro-profesionalreview

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba