Jueves , Marzo 30 2017
Inicio / Noticias / Científicos Japoneses crean abejas dron que polinizan flores

Científicos Japoneses crean abejas dron que polinizan flores

Las abejas están muriendo y eso esta preocupando a toda la comunidad científica, que trata de buscar soluciones alternativas, como la de los científicos Japoneses, que han desarrollado un dron capaz de polinizar flores como lo hacen las abejas.

Las abejas están muriendo a un ritmo alarmante

Abejas

El por qué la población de abejas está disminuyendo a un ritmo frenético, es algo que los científicos no pueden explicar. En el año 1988 habían unos 5 millones de panales de abejas en los Estados Unidos, durante 2015 la cantidad de panales había disminuido a 2.5 millones. Estas mismas estadísticas se repiten en todo el mundo y no por falta de intentos o de ganas por parte de los apicultores, las abejas simplemente mueren.

La mayoría de los que han visto el sexto episodio de la tercera temporada de Black Mirror no tiene de que preocuparse porque estas abejas robóticas no son tan avanzadas, todavía.

Abejas

El equipo, parte del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología Industrial (AIST) de Japón, asegura que lo que los ha motivado a desarrollar el dron es imaginar las consecuencias catastróficas de la desaparición de estos insectos para el ecosistema.

El equipo del AIST Japonés, liderado por el químico Eijiro Miyako, tiene la intención de diseñar enjambres de drones que puedan polinizar flores. La idea es ayudar a las abejas en esta tarea, no reemplazarlas.

La polinización de las flores influye en uno de cada tres alimentos consumidos por el ser humano, si estas desaparecieran, sería muy perjudicial para todos los seres que dependen de ellas, incluyéndonos, generando falta de alimento y hambruna en muchos países del mundo.

TE RECOMENDAMOS
Lenovo Idea YOGA13: características técnicas, análisis, fotos y vídeo

El siguiente paso de los científicos Japoneses es crear una inteligencia artificial que permita a estas abejas reboticas volar por si mismas y polinizar, un desafió que no va a ser para nada sencillo.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Los mejores drones para novatos 2017

Los mejores drones para novatos ¿Estas listo para uno? Si eres un aficionado de estos …