Noticias

Xiaomi quiere construir sus propios procesadores y librarse de Qualcomm

Está claro, que cuanto más grande es una compañía más opciones contempla. En esta ocasión, tenemos a Xiaomi, que construiría sus propios chips solo para librarse de Qualcomm. Porque recordemos, que el lanzamiento del Xiaomi Mi6 se verá atrasado hasta el próximo mes de abril, por la salida de Snapdragon 835. Muchos fans están de acuerdo con que la única manera de que el producto sea 100% Xiaomi y salga dentro de los plazos establecidos, es que éstos fabriquen sus propios chips y dejen de lado a Qualcomm, pero tampoco podemos negar que Snapdragon es sinónimo de garantías y de éxito.

Xiaomi quiere construir sus propios procesadores y librarse de Qualcomm

La dependencia de terceros hace que muchas veces no podamos cumplir con los plazos establecidos, porque no toda la pelota está en el mismo tejado. En esta ocasión, es lo que Xiaomi siente que está ocurriendo con esa dependencia de Qualcomm.

Para muchos, que Mi6 venga con Snapdragon es una noticia tremenda, porque sabemos que será bueno y potente. ¿Pero qué pasaría si Xiaomi fabricara sus propios chips? Podrían ser buenos… ¿pero podrían ser mejores que los de Qualcomm? Faltaría mucho para esto y para saberlo. Está claro que por ahora no tenemos la respuesta, porque puede pasar de todo. Xiaomi es una marca que en los últimos años se está saliendo, pero podría ocurrir de todo realmente.

De ser real, lo veríamos para el próximo 2018

Por ahora, solo sabemos que Xiaomi podría ir en serio creando sus primeros chips. Es decir, es más que un rumor, es algo que podría llegar de un momento a otro si se lo propusieran y que incluso podríamos tener para el próximo año 2018.

TE RECOMENDAMOS
Angelbird SSD2go Pocket

Te interesa…

¿Qué te parece la noticia? ¿Crees que será para bien o para mal? Sin duda lo veremos, porque podría ir hacia adelante o quedarse finalmente en nada.

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)

  • Juan Gilsanz

    Solo hay que ver como se vendió el redmi note 3 pro. Por que? Porque llevaba qualcomm

  • yonii33

    depender de snapdragon es algo que no pueden seguir haciendo y mas si viene samsung y te pone dinero para que la ultima versión del procesador sea exclusiva de ellos durante una temporada, asi no se puede y me parece bien que cada compañía tenga sus procesadores y no depender de qualcomm

Seguro que te interesa:

Close