Tutoriales

Tutorial para eliminar archivos temporales de Spotify

Spotify es un servicio de música en streaming que nos permite escuchar nuestras canciones sin la necesidad de descargarlas, aunque esto en realidad no es tan así. Aunque el usuario no lo note, cuando las canciones se reproducen estas se descargan en archivos temporales (cache) en nuestro equipo, unos archivos que se van acumulando en nuestro disco a media que vayamos escuchando canciones.

Pasos para eliminar archivos temporales de Spotify

Aunque por defecto Spotify marca que los archivos temporales no pueden ocupar más del 10% de la capacidad de nuestro disco duro, estos igualmente pueden significar varios gigabits de datos inservibles. Ahora vamos a ver cómo podemos eliminar estos archivos y liberar espacio en nuestro equipo.

  • El primer paso es ingresar a Configuración dentro de Spotify y hacer click en el botón de Mostrar configuración avanzada para que se nos muestre la totalidad de opciones de la aplicación.

Spotify

  • A continuación vamos a ver una serie de ajustes dentro de la configuración y entre ellos el apartado de Caché. En este apartado vamos a poder ver la ruta del disco en donde se almacena todos los archivos temporales.

Spotify

  • Spotify no tiene una opción para vaciar la carpeta cache automáticamente así que vamos a tener que abrir el Explorador de Windows y dirigirnos a esa ubicación. Por defecto en Windows es \Users \Usuario\AppData\Local\Spotify\Storage y en Mac \User\Usuario\Library\Application Support\Spotify\PersistentCache\Storage, allí podremos borrar todo el contenido sin miedo, no afecta al funcionamiento de Spotify en lo más mínimo.

Spotify

Desde las opciones de cache de Spotify lo que podremos hacer es cambiar la ubicación de los archivos temporales, por ejemplo, a una nueva unidad que posea más espacio de almacenamiento si vemos que la unidad C: esta al  limite.

Espero les sea de utilidad y nos vemos en la próxima.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba