Realidad Virtual

Mark Zuckerberg probando los nuevos guantes de Oculus Rift

Mark Zuckerberg se ha dado un paseíto por los laboratorios de Oculus Rift en Wahsington para probar los nuevos inventos que se están desarrollando para la realidad virtual, entre ellas, unos nuevos guantes.

Buscan mejorar la interacción VR en Oculus

Oculus

Los guantes de Oculus Rift son un nuevo prototipo que va a mejorar la interacción de los usuarios en un entorno virtual.

Zuckerberg comentó al respecto: “Estamos trabajando en nuevas formas de poner en sus manos la realidad virtual y la realidad aumentada. Usando estos guantes pueden dibujar, escribir en un teclado virtual e incluso disparar telarañas como Spider-Man”

Zuckergerg probando los guantes de Oculus

Oculus

Michael Abrash es el ingeniero en jefe de Valve, que está buscando nuevas formas de mejorar Oculus con investigaciones relacionadas con óptica avanzada, realidad mixta y nuevas formas de mapear diversas partes del cuerpo humano, entre las que se encuentran nuestras manos.

“El objetivo es hacer de la realidad virtual y la realidad aumentada lo que todos queremos que sea: unas gafas suficientemente pequeñas para llevar a cualquier parte, software que permita experimentar cualquier cosa, es decir, una tecnología que nos permita interactuar con el mundo virtual de la misma forma en que lo hacemos con el mundo físico” es lo que sentencio el creador de Facebook.

Oculus

Facebook se toma en serio la realidad virtual y la realidad aumentada en combinación y es de esperarse que en el futuro lleguen nuevos periféricos que mejoren la experiencia VR. No por nada gasto más de 2000 millones de dólares en comprar esta tecnología y quieren sacarle provecho.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba