Discos duros y SSD

SanDisk anuncia nueva serie de unidades SSD SkyHawk

SanDisk acaba de anunciar sus nuevas unidades SSD SkyHawk y SkyHawk Ultra, ambos construidos en formato de 2,5 pulgadas con tan solo 12 mm de espesor. Estas nuevas unidades de SanDisk prometen unas velocidades de trasferencia de datos realmente impresionantes.

SkyHawk con capacidades de hasta 3.8 TB

SkyHawk

Los discos SkyHawk cuentan con interfaz PCI-Express 3.0 x4 sobre conexiones U2 o SATA-Express y se basan en una memoria MLC NAND Flash fabricada en 15 nm.

SkyHawk

Las capacidades de almacenamiento de esta serie varían de entre 1920 y 3840GB de espacio disponible y ofrecen unas velocidades de lectura de 1500 MB /s y 1700 en velocidad escritura de datos. Siguiendo con detalles más técnicos, SkyHawk admite hasta hasta 250.000 IOPS de 4k en lecturas aleatorias en 4K y hasta 47.000 IOPS en escrituras aleatorias.

SkyHawk Ultra

SkyHawk

Esta vendría a ser la unidad ‘Premium’ con unas capacidades de entre 1600 y 3200GB. Las velocidades e transferencia son de 1700 MB /s en el proceso de lectura secuencial y 1200 MB /s en el proceso de escritura. Las lecturas IOPS alcanzan los 250.000 y unos 83.000 IOPS en escritura.

Una de las principales diferencias de esta versión Ultra es que ofrece el triple de durabilidad que la versión normal, con 1,7 DWPD (frente a 0,6 DWPD del estándar SkyHawk). Si vamos a utilizar un disco esta clase exclusivamente para almacenar juegos u otro contenido que requiera alta demanda, probablemente nos convenga la version Ultra.

Ambos discos se venderán con 5 años de garantía. Por el momento desconocemos sus precios y la fecha en que aterrizaran en las tiendas, os mantendremos informados.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba