Internet

Opera 43, Mas rápido y con carga instantánea de paginas

Opera siempre ha sido un navegador que ha intentado innovar, además de ser una de las primeras que incluyo la navegación por pestañas (año 2000), un año antes que Mozilla Firefox y cuando Google Chrome ni siquiera existía. Ni hablar cuando se incluyó la tecnología Dial-Up, especial para acelerar la navegación con conexiones de 56kb, entre muchas otras implementaciones que fueron llegando a Opera otra vez de los años.

Opera 43 es una alternativa real para Firefox y Chrome

Opera 43

En Opera 43 se ha implementado una nueva funcionalidad que le permite al navegador predecir el sitio web al que vamos acceder y cargarlo en segundo plano. Esta funcionalidad se llama Carga de página instantánea y lo que hace cargar en un sitio web en segundo plano mientras escribimos en la barra de direcciones del navegador.

Cuanto nosotros estamos buscando un sitio en la barra de direcciones, casi siempre aparecerán recomendaciones que se asemejan a las palabras que vamos escribiendo, lo que hace Opera es adelantarse al sitio que estamos buscando y cargarlo de antemano antes de que apretemos enter. Esto nos ahorra algunos instantes en la carga de un sitio web que son fundamentales y con una conexión normal ADSL la diferencia debería notarse en la velocidad de carga.

Carga de página instantánea

Opera también ha reescrito el código de compilación del navegador para la versión de Windows, que ahora utiliza Profile Guided Optimization (PGO). Esto permite que el navegador cargue más rápido y reduzca la utilización de CPU para poder funcionar normalmente. Esta también es una buena noticia para los que naveguen en portátiles, se traduciría en menor consumo de batería.

Opera 43 ya está disponible, en sus versiones para Windows, Mac y Linux.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba