Juegos

Director de Overwatch dice que ‘NO’ al teclado y ratón en consolas

El director de Overwatch, Jeff Kaplan, ha demostrado su preocupación por la implementación del teclado y el ratón como periféricos compatibles de las consolas XBOX One y Playstation 4. En el caso de Sony, este ya tiene incluso un set de teclado y ratón oficiales llamados Tac Pro y Microsoft está muy próxima a implementarlo en su videoconsola de forma oficial.

Jeff Kaplan quiere igualdad de condiciones en Overwatch

Overwatch

“Hemos contactado con ambas empresas y hemos expresado nuestras quejas sobre el uso de ratón, teclado y adaptadores para estos dispositivos,”

El tema surgió debido a las quejas de muchos usuarios en los foros oficiales, que manifestaron que algunos jugadores han llegado a los rankings más altos debido al uso de teclado, ratón y múltiples adaptadores que ya se comercializan.

“Hemos presionado y continuaremos para que los fabricantes de consolas rechacen los dispositivos de conversión de entrada de mouse y teclado…”, añadió Kaplan.

Tac Pro es el set oficial de Sony para Playstation 4

Overwatch

La preocupación del director de Overwatch es lógica, la precisión que se tiene con un mouse al apuntar es mucho mayor que con un mando y esta es una ventaja enorme, sobre todo cuando hablamos de un juego que se basa en la competitividad y en donde debería haber igualdad de condiciones para todos los jugadores.

Actualmente Blizzard no tiene las herramientas para evitar que los jugadores utilicen teclado y ratón en Overwatch, aunque sí podrían banear a esos jugadores posteriormente, cosa que aún no ocurre.

Jeff Kaplan finalizo animando a toda la comunidad para que expresen su opinión directamente a Microsoft y Sony “en una forma productiva y respetuosa”.

TE RECOMENDAMOS
El nuevo "Thief" anunciado para PC y consolas de nueva generación

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
  • Juan Gilsanz

    Pffff al final van a tener que hacer los equipos a gusto del desarrollador

  • Sal Yba

    Como sea los van a seguir usando, y quien quiera realmente destacar lo va a comprar.