Discos duros y SSD

HGST, Seagate, Toshiba o Western Digital: ¿Qué discos son los mas confiables?

El proveedor de almacenamiento en la nube Backblaze está de vuelta con otro informe de confiabilidad de discos duros basado en los fallos que han reportado en sus propios servidores. Backblaze está excepcionalmente capacitada para ofrecer información sobre las tasas de fallos debido al gran número y variada combinación de unidades que utiliza para mantener vivo su servicio en la nube.

Western Digital es la marca de discos duros con mas fallos

HGST

A finales de 2016, Backblaze supervisaba 72.100 unidades de varias capacidades de Seagate, Western Digital, Toshiba y HGST. Los datos que recopiló no incluyen unidades que utilizaba para fines de prueba o modelos para los que no tenía al menos 45 unidades.

Una de las cosas que Backblaze observó es que los discos duros de mayor capacidad tienden a ser más confiables que los discos de baja capacidad, a excepción de los discos duros de 3 TB.

3TB (6,605 HDDs): 1.4%
4TB (54,189 HDDs): 2.06%
5TB (45 HDDs): 2.22%
6TB (2,335 HDDs): 1.76%
8TB (8,765 HDDs): 1.6%

Como se ve, los discos de 6 u 8TB son más confiables que los discos de 4 o 5TB de capacidad.

HGST se corona con los modelos de discos duros mas confiables

HGST

Cuando hablamos de la distintas marcas de discos duros y su confiabilidad, vemos que los discos Western Digital son los que más han fallado con el 3.88% de los casos. Los discos duros más confiables no fueron los de Seagate sino los de HGST (Hitachi), con una tasa de fallos de tan solo 0,60% de 24,545 unidades utilizadas.

HGST

Blackblaze también analizo cuales fueron los modelos que más han fallado, donde llama la atención el Seagate ST4000DX000, que fallo en el 13,57% de los casos. Otro caso que llama la atención es el del Western Digital WD60EFRX de 6TB, que fallo en el 5,49% de los casos.

 

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba