Televisores

Los precios de televisores OLED caen rápidamente en Japon

Hoy tenemos buenas noticias que nos llegan desde oriente, más precisamente desde Japón, donde los televisores con tecnología OLED parecen estar bajando de precio drásticamente en el último año.

OLED

De acuerdo a Nikkei, el índice bursátil más popular de aquel país, el precio de los televisores OLED están bajando de precio rápidamente, y para eso tenemos algunos ejemplos bastante representativos. Actualmente el televisor OLED más vendido entre los Nipones es el  LG OLED55B6P, que tiene unas 55 pulgadas. Este televisor se lanzó en Junio de 2016 por unos 400.000 yenes (3300 euros), hoy ese televisor se consigue por 300.000 yenes (2400 euros) una caída del 33% de su valor.

Como único proveedor de televisores OLED que existe actualmente en Japón, LG lanzo en 2015 los primeros modelos de estos televisores con un tamaño de 55 pulgadas por unos 5.000 euros en aquel momento. A día de hoy esos televisores se venden por unos 1400 euros.

Te recomendamos nuestra guía sobre Los mejores televisores por menos de 600 euros

Los televisores LCD de 55 pulgadas también están bajando de precio, como el Sony KJ-55X8500D, que paso de costar 2.030 euros a unos actuales 1.625 euros.

OLED

La caída en los precios de estos televisores puede tener que ver con la llegada de nuevos competidores para LG en este campo. Durante marzo, Toshiba va a lanzar sus propios televisores OLED en ese país y luego se le unirán Sony y Panasonic con sus propios televisores, por lo que se espera una guerra de precios bastante interesante. Esta caída en los precios debería repercutir también en el resto del mundo durante 2017.

En la actualidad LG es pionera en la fabricación de paneles OLED, lo que le ofrece una ventaja frente a otros fabricantes.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba