Sábado , Julio 22 2017
Inicio / Memorias / Intel envía las primeras memorias Optane para pruebas

Intel envía las primeras memorias Optane para pruebas

Intel ya ha empezado a enviar a sus socios las primeras unidades de sus revolucionarias memorias Optane para que puedan empezar las pruebas, no obstante aún tendrás que esperar al próximo año para poder comprar un módulo con esta tecnología.

Intel envía las primera memorias Optane en formato DIMM DDR4

 

En el CES se mostraron las primeras versiones de Optane con una capacidad reducida y que se conectan a las ranuras de almacenamiento de la placa base, ahora Intel ha empezado a enviar las primeras unidades Optane en formato DIMM DDR4 que en el futuro buscarán reemplazar la DRAM en los grandes servidores y que por supuesto se conectan a las ranuras DIMM DDR4 de la placa base.

La ventaja de las memorias Optane en formato DIMM es que pueden alcanzar una densidad 10 veces superior a la RAM, además la velocidad de esta nueva tecnología es suficiente para reemplazar a la RAM sin una pérdida significativa de prestaciones por lo que podríamos ver la unificación del almacenamiento y la RAM en una misma memoria. Con ello tendríamos una nueva generación de servidores (y por que no PCs domésticos) capaces de utilizar una enorme cantidad de memoria a modo de RAM.

Sera como sea los usuarios aún tendremos que esperar un largo tiempo para que la nueva Optane sustituya a la NAND de nuestros ordenadores, y más aún para ver la posibilidad de desprendernos de la separación entre RAM y almacenamiento.

Fuente: pcworld

 

TE RECOMENDAMOS
Intel Skylake soportará DDR3 y DDR4

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Intel Skylake-X rinde menos en juegos que Kaby Lake

Cuando se trata de escoger un procesador para videojuegos la tarea no es sencilla porque …

  • Francesc Garcia

    Que buena noticia, aunque tembien tendria una pega para a mi y es que puede por ejemplo, llevar 120GB de almacenamiento y luego solo 8GB de ram.