Tutoriales

Cómo pasar aplicaciones de un ordenador a otro sin perder nada

Una de las razones que siempre nos tiran para atrás a la hora de cambiar de PC, es perder la configuración de todas las aplicaciones y programas que tenemos. A veces se convierte en un calvario, porque no es algo bueno, ya que no solo perdemos el tiempo de volver a configurar todo otra vez, sino que a veces mucha información. Si quieres ponerle fin a eso, vamos a contarte cómo pasar aplicaciones de un ordenador a otro sin perder nada.

Esto se puede hacer fácilmente con un programa que va bastante bien. Así que si quieres saber cómo funcionar y poder cambiar de ordenador sin tener que preocuparte por perder la configuración o los datos, no te pierdas esto que te vamos a contar.

Cómo pasar aplicaciones de un ordenador a otro sin perder datos o configuración

Si no quieres volver a perder configuraciones, la personalización que tenías de determinadas aplicaciones y los ajustes, necesitas esto de lo que vamos a hablarte. Su nombre es CloneApp, y por el nombre ya te puedes hacer una idea de lo que permite.

CloneApp es una aplicación que permite pasar la configuración de un PC al otro muy fácil. Además, es totalmente gratis, por lo que vas a poder hacer copias de seguridad de las aplicaciones que tú quieras, sin límite.

Cambiar de ordenador, dejará de ser un verdadero quebradero de cabeza desde que descubras esta aplicación. Porque te va a permitir guardar la configuración de muchos programas, desde Office hasta Photoshop, Media Player, Edge, Chrome, Firefox, y un largo etcétera. Te ahorrarás el tiempo volviendo a configurarlo todo. Si te gusta lo que lees, ahora solo tienes que empezar a probarlo, esto es lo que necesitas.

Cómo usar CloneApp

Si quieres empezar a hacer copias de seguridad de los programas, necesitas CloneApp.

Esto es lo que tienes que hacer:

Una vez hayas descargado este software, tendrás que instalarlo en tu equipo. Vas a tener que ejecutarlo como administrador para que te funcione. Para ello simplemente tendrás que hacer clic derecho «ejecutar como administrador«.

Si ya has abierto la aplicación, verás algo así a lo que vemos en la anterior imagen. Tendrás que seleccionar de entre las aplicaciones que tienes instaladas en tu ordenador, las que quieres hacer la copia de seguridad. Una vez hayas seleccionado todas las apps, tendrás que hacer clic en «Start CloneApp«, para que empiece el proceso.

Si te fijas, en las pestañas de Installed y Supported, vas a poder ver todas las apps que tienes instaladas y que puedes clonar, para hacer copia de ellas y no perder la configuración y/o datos aunque te cambies de PC. Ya ves que no tiene mayor pérdida, porque en la imagen anterior puede verse bastante claro. Incluso podrás hacer clic en «seleccionar todo«, para que no tengas que ir una por una.

Recuerda que podrás almacenar los datos de cada aplicación por separado o todas las apps en la misma carpeta. Es decir, el programa te dará la opción de elegir si quieres realizar la copia de seguridad en una carpeta diferente para cada uno de los programas. Eso como tú prefieras. Luego te recomendamos que pases la información a un disco externo. Pero recuerda, que con la aplicación de CloneApp, podrás elegir la opción de Restaurar para recuperar la configuración de las aplicaciones que has clonado.

En la anterior imagen, puedes ver las demás funcionalidades que encontramos en este programa como son clonar, personalizado y opciones. Básicamente vas a necesitar entrar en clonar, tanto para empezar la clonación de las aplicaciones como para restaurarlas. ¿Cuánto tiempo me lleva clonar o restaurar aplicaciones? Depende de la información que tengas. No obstante, te llevará un rato largo. Es decir, no vas a acabar en 5 minutos salvo que solo quieras recuperar los datos de un par de aplicaciones.

Con este programa, se acabó perder el tiempo y los quebraderos de cabeza. Ahora que ya sabes cómo pasar aplicaciones de un ordenador a otro sin perder nada esperamos haberte facilitado un poco más la vida.

DescargaCloneApp

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba