Discos duros y SSD

Como reutilizar tus viejos discos duros con un dock

Si vamos actualizando nuestro ordenador con el paso del tiempo, seguro que un disco duro de mayor tamaño ha sido uno de nuestros primeros upgrades, pero ¿que pasa con esos ‘viejos’ discos duros que ya no utilizamos? todavía podemos sacarles partido.

Utilízar discos duros con un Dock USB

discos duros

Si tienes unos viejos discos duros puedes utilizarlos mediante un dock USB externo. Es una forma rápida y sencilla de interconectar tus unidades con una PC a través de USB, en lugar de los cables SATA que se ejecutan en tu equipo.

Es tan simple como suena. El dock posee una ranura donde conectas el disco duro, a continuación, tu PC lo reconocerá como una unidad externa para que puedas mover datos allí.

Estos docks suelen ser compatibles con unidades de 2,5 pulgadas o 3,5 pulgadas pero compruébalo antes de comprar uno de estos periféricos para ver si son compatibles con el o los discos que tengas, ya que no todos admiten ambos formatos.

Hazlo portátil

Siempre puedes utilizar una unidad de disco duro en tu ordenador portátil, es una opción interesante, sobre todo con discos de 2,5 pulgadas que son mas pequeños.

Esta una operación similar al del dock anterior, pero la idea es llevarte el disco y el dock contigo para utilizarlo junto a tu portátil. Es una opción algo más ‘aparatosa’ pero también depende de qué tipo de unidad vayas a utilizar. Los discos de 2,5 pulgadas suelen ser la opción más portable y no necesitaras de una alimentación externa para que funcionen, ya que se alimentan del conector USB, a diferencia de los discos de 3,5 pulgadas.

No es la opción más ‘cómoda’ pero siempre será más económico que gastar en un nuevo disco para tu portátil.

Usalo con la Xbox One

Ampliar el almacenamiento interno del Xbox One con un disco duro externo también es una opción aconsejable.

XBOX One admite discos duros externos y vas a necesitar un dock como el que detallamos antes que sea compatible con una conexión USB 3.0, esta videoconsola no admite conexiones a discos duros externos con interfaz USB 2.0. Además, el disco debe ser de 256GB de capacidad o superior.

Como vemos, existen varias opciones para poder utilizar esos discos duros que tenemos por ahí olvidados con una inversión mínima, ya que un dock USB 3.0 esta costando alrededor de los 30 euros.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba