Noticias

Se confirma que LineageOS toma el relevo de CyanogenMod

Todo el mundo Android sufrió un shock cuando se anunció la desaparición de CyanogenMod, la custom ROM más usada en todo el mundo por los usuarios del sistema operativo de Google y la que se ha encargado de mantener actualizados terminales completamente abandonados por sus creadores. Afortunadamente se ha confirmado oficialmente que LineageOS toma el relevo de CyanogenMod.

LineageOS toma el legado de CyanogenMod

LineageOS ya está trabajando a marchas forzadas en su nueva web para que los usuarios puedan empezar a descargar las ROMs para sus dispositivos lo más pronto posible. Las primeras compilaciones ya están llegando basadas en CyanogenMod 13 y 14.1 con lo que el sistema operativo base que se está usando es Android Marshmallow y Nougat. También se ha confirmado que las ROMs de LineageOS no vendrán con root de serie sino que el usuario tendrá que flashear un archivo .zip mediante el recovery.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores smartphones de gama media y gama baja.

Seguimos con las buenas noticias y es que las compilaciones de LineageOS se podrán instalar en sucio en los terminales que cuenten con una ROM de CyanogenMod, es decir que no será necesario hacer los wipes con lo que podremos conservar todos nuestros datos más valiosos. En cualquier caso lo más recomendable a la hora de instalar una ROM diferente es hacer siempre los wipes para evitar posibles complicaciones. Estas primeras compilaciones son preliminares y deben instalarse encima de CyanogenMod.

Por ahora todo pinta bien para LineageOS, esperemos que esté a la altura y nos haga olvidar a CyanogenMod.

Fuente: androidpolice

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba