Discos duros y SSDLinux

Fedora 26 aumentara el rendimiento de unidades SSD encriptadas

De acuerdo con el calendario de lanzamientos de Fedora 26, el próximo sistema operativo se aproxima a un hito importante con multitud de cambios.

Versión final de Fedora 26 llegara el 6 de Junio

Fedora 26

La publicación de la versión final de Fedora 26 está previsto para el día 6 de Junio y los desarrolladores de Fedora están publicando una gran cantidad de propuestas interesantes que cambian muchos parámetros del sistema. De todos esos cambios, existe uno que llama especialmente la atención, la habilitación de TRIM en los controladores de disco encriptados para SSD (Solid State Drives), que podría mejorar dramáticamente el rendimiento de estas unidades.

Agregar la opción «discard» en el archivo / etc / crypttab es todo lo que se necesita para habilitar TRIM en un disco SSD, pero parecería que la habilitación de «discard» en una unidad cifrada podría provocar una fuga de información sobre el dispositivo de cifrado, incluyendo el espacio utilizado y el tipo de sistema de archivos, lo que podría ayudar a un atacante a romper el cifrado más rápidamente.

Mayor rendimiento de unidades SSD en Fedora 26

Fedora 26

En las últimas encuestas de Fedora, revelan el hecho de que los usuarios no quieren sacrificar el rendimiento del disco si usan una unidad SSD, sólo para mantener sus datos cifrados y alejados de los ojos de las agencias gubernamentales y de inteligencia.

Te recomendamos leer nuestra guía Formatear una memoria USB desde Linux 

Actualmente Fedora está trabajando en un método para reemplazar los actuales parámetros de cifrado de discos SSD para mejorar su rendimiento sin sacrificar la seguridad que ofrece el encriptado de datos. Esto beneficiaria mucho a los usuarios con unidades SSD, que se están popularizando cada vez más entre los usuarios de PC.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba