Noticias

¿Por qué Windows 10 envía SPAM a los usuarios de Chrome?

Nos hemos quedado de piedra al conocer la noticia de que Windows 10 está enviando SPAM a los usuarios de Chrome. ¿Pero de dónde sale toda esta información? Está claro que Microsoft siempre busca estrategias para que sus productos se instalen y se utilicen en los ordenadores, pero ahora, lo hace a modo de pop-ups en Google Chrome.

Windows 10 envía SPAM a los usuarios de Chrome

Seguro que estás al tanto de los anuncios en el menú de inicio que afectan a Windows 10. Pues bien, ahora las cosas se complican porque hablamos de molestos pop-ups si tienes instalado el navegador de Google, Chrome.

Como bien nos contaron los chicos de Engadget y vemos en la siguiente imagen, parece que cuando Chrome está fijado en la barra de tareas, aparece un anuncio con la extensión de Microsoft’s Personal Shopping Assistant. El objetivo es que te instales este comparador de precios online, pero nos hemos quedado alucinados al ver publicidad dentro del propio Chrome como bien vemos en la siguiente foto.

anuncio microsoft en chrome

Los chicos de Microsoft se aprovechan de los usuarios que utilizan Chrome y que lo tienen fijado en la barra de tareas, para recordarles mediante un anuncio de publicidad que pueden instalar Microsoft’s Personal Shopping Assistant para Chrome.

Este complemento lleva existiendo tiempo, cerca de un año, pero esta última actualización es la que está provocando este SPAM. Lo gracioso, es que la extensión está cargada de quejas, porque parece que funciona verdaderamente mal. La mayoría dicen que «no sirve para nada». Y nosotros que la hemos probado, no sabríamos que decirte, ni fu ni fa. Pero puedes verla tu mismo desde la Chrome Web Store.

Pero esta noticia nos ha dejado a cuadros porque no nos parece bien que Microsoft haga este tipo de SPAM, porque aunque sea su operativo, hay cosas que sobran y estropean la experiencia de navegación. ¿Acabará Microsoft cobrando un extra por tener una versión libre de anuncios en Windows? ¿Tú que opinas? 

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba