Sistemas operativos

Windows 10 ahora puede liberar espacio automaticamente

Microsoft libero la Build 15014 para Windows 10 con una nueva característica que ayuda a eliminar todos los archivos innecesarios automáticamente cada 30 días o cuando haya poco espacio en sus unidades de disco.

Liberando espacio automáticamente en Windows 10 Build 15014

El programa Windows Insider ha sido todo un acierto por parte de Microsoft, donde va recogiendo todo el feedback de la comunidad para ir mejorando sus próximas actualizaciones, corrigiendo errores y añadiendo características que son solicitadas por los usuarios.

Una de las nuevas opciones que veremos en la actualización Creators Update (que debuta en la Build 15014) es la de poder liberar espacio automáticamente.

Windows 10

La nueva función para liberar espacio automáticamente viene desactivada por defecto y podremos activarla ingresando al apartado de Configuración. Dentro de Sistema, ingresamos a Almacenamiento, allí nos encontramos con una nueva opción (En Ingles) Change how we free up space. Dentro de estas opciones tendremos dos casillas, una para que Windows 10 libere espacio de aplicaciones que no utilizas durante un largo tiempo y otra para borrar archivos temporales cada 30 días, esto incluye la papelera de reciclaje. Para activar o desactivar esta opción tendremos la casilla Storage sense, que controla todo el proceso.

Windows 10

“Para ahorrar un paso adicional cuando hay poco espacio en disco, hemos añadido una nueva opción en Configuración de almacenamiento para eliminar automáticamente los archivos que no necesita. Esto aplica para los archivos temporales no utilizados y los elementos que han estado en su papelera de reciclaje durante 30 días “, dice Dona Sarkar, directora del programa Windows Insider.

TE RECOMENDAMOS
AMDGPU PRO 16.30 disponible para Steam OS, Debian y Ubuntu

Se desconoce si van a seguir añadiendo opciones a este apartado, porque nos encantaría liberar espacio automáticamente sin que se toque la papelera de reciclaje, por ejemplo.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.