Portátiles y ordenadores

Anuncian nuevas Dell Precision con sistema Ubuntu 16.04

Dell sigue confirmando su amor por Linux y anuncia su nueva linea de portátiles Dell Precision con Ubuntu 16.04.

5 nuevos modelos para la linea Dell Precision

Dell Precision

Dell es una de las pocas compañías que lanzan sus portátiles con Ubuntu, y en esta oportunidad van a ser 5 nuevos modelos para la linea Precision que tendrá este sistema operativo instalado.

Entre las portátiles que han sido anunciadas, vemos el Dell Precision 3520, 7520 y 7720. El modelo 3520 ya esta disponible en todo el mundo, mientras que los otros dos modelos estarán disponibles en las tiendas a partir del 28 de Febrero. Dell también anuncio el Dell Precision 5520, pero en este caso no ha querido dar una fecha de lanzamiento.

Todos los equipos están alimentados por el sistema operativo Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus), que la próxima semana recibirá su segunda actualización de mantenimiento.

Dell Precision

Dell Precision 3520 es una unidad completamente personalizable y se puede optar por un amplio catalogo de procesadores de séptima generación Intel Core o Intel Xeon. La pantalla es HD de 15,6 pulgadas (1366×768) o se puede optar por una Full HD (1920×1080) con o sin soporte multi-touch.

Dell Precision 3520 también puede contar con hasta 32GB de memoria y una unidad de almacenamiento de hasta 2TB. Todas los modelos cuentan con tarjetas gráficas dedicadas Nvidia, memoria ECC y puertos Thunderbolt 3. Esta nueva portatil esta disponible hoy en varios países de Europa, Estados Unidos y Canadá, y se puede adquirir desde la propia tienda online de Dell.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba