Sistemas operativos

Ya disponible para descargar Debian 8.7

Hoy es un día importante para los linuxeros, Debian,madre de tantas otras distribuciones como Ubuntu o Linux Mint, ya nos ofrece la posibilidad de descargar una nueva imagen de instalación actualizada con todas las novedades que han ido llegano al sistema operativo en forma de actualizaciones. Ya disponible para descargar Debian 8.7.

Debian 8.7 es una nueva imagen de instalación

Debian 8.7 es una nueva actualización de mantenimiento que ofrece a los usuarios la posibilidad de instalar el sistema desde cero con una gran cantidad de actualizaciones que han ido llegando al sistema. Se trata de una versión dirigida a nuevas instalaciones ya que los que tengan el sistema operativo instalado actualmente pueden disfrutar de todas las novedades con tan solo realizar una actualización desde la terminal de comandos.

sudo apt-get update & sudo apt-get upgrade

Las principles mejoras se centran en mejorar la seguridad del sistema así como en solucionar algunos errores graves que han estado presentes anteriormente, en resumen parches de seguridad y estabilidad en la imagen de instalación. La nueva versión Debian 9 verá la luz a mediados de año aunque ello no impedirá que Debian 8 siga contando con soporte hasta 2020.

Ya puedes descargar la nueva versión desde la lista de réplicas de Debian y por torrent: Debian 8.7 32-bit y Debian 8.7 64-bit.

TE RECOMENDAMOS
Videojuegos que puedes jugar desde el Terminal de Linux

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.