Noticias

123456 es la contraseña más utilizada del mundo

¿Cómo puede ser posible que 123456 sea la contraseña más utilizada del mundo? Siempre estamos alertando sobre la privacidad, que está en riesgo, y que debemos de proteger nuestra cuentas con una contraseña fuerte, con diferentes caracteres y lo suficientemente larga. ¡Nada de contraseñas de solo números o letras! Siempre mezclando números, letras, mayúsculas, minúsculas, puntos, guiones… para estar más seguros.

Pero este último estudio asusta, porque hablamos de un 17% los usuarios que tienen de contraseña 123456.

123456 es la contraseña más utilizada del mundo

Como hemos leído a través de blog.keepersecurity.com, estos chicos nos han desvelado que durante el 2016, 123456 ha vuelto a ser la contraseña más usada del mundo. Desde el anterior enlace, vas a poder acceder a todos los datos del estudio y ver todas las contraseñas «populares». Si la tuya está en la lista, debes de cambiarla ahora.

Pero respecto a 123456, estamos ante una de las combinaciones menos seguras pero más utilizadas, aunque antes lo era 1234, parece que ahora los usuarios han decidido «incrementar la seguridad» añadiendo dos números más, pero sigue siendo totalmente insegura y fácil de conocer.

Tn en cuenta que si tú ahora mismo sabes que tanto 1234 como 123456 son las contraseñas más utilizadas, los hackers o los que quieran entrar en tu cuenta, seguro que ya lo han mirado, por lo que cualquiera puede entrar en tu cuenta ahora si tienes cualquiera de estas contraseñas. ¡Cámbiala ya! Sí, lo sé, da pereza y se pierde tiempo, pero te lleva 2 minutos y una vez actualices las contraseñas en todos los dispositivos, estarás seguro.

¿Cómo elegir la contraseña perfecta?

  • Evita las contraseñas / patrones «populares» (como por ejemplo las que salen en la anterior lista, tipo 1234 o 123456). Pero ojo, porque también debes evitar contraseñas típicas o patrones comunes, como 1q2w3e4r y 123qwe.
  • Utiliza un generador aleatorio de contraseñas o crea por ti mismo una contraseña fuerte.
  • Emplea variedad de caracteres (mezclados).

Es importante que te pares unos minutos a cambiar las contraseñas de tus cuentas y reforzar la seguridad. Tener 123456 o una contraseña «patrón» como 1q2w3e4r por muy duro que parezca, es como no tener contraseña.

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba