miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Tutoriales / Cómo saber la velocidad de lectura y escritura de un disco duro

Cómo saber la velocidad de lectura y escritura de un disco duro

Seguramente alguna vez te has preguntado cómo saber la velocidad de lectura y escritura de un disco duro. Así que hoy, te traemos una guía muy interesante, porque vas a poder saber la velocidad de lectura y de escritura y no solo de tu disco duro, sino también de SSD, tarjeta SD o memoria USB. Es importante estar al tanto de toda esta información, sobre todo de cara a pasar por caja o sustituir estos componentes.

Cómo saber la velocidad de lectura y escritura de un disco duro

Si quieres saber la velocidad de escritura y de lectura de un disco duro, USB, tarjeta SD o SSD, vas a poder saberlo con una aplicación. Un software que es gratis y ligero (que no tendrás ni que instalar), para que te diga la información requerida. El software en cuestión es IsMyHdOK. Si quieres saber cómo usarlo, te lo mostramos a continuación, pero ya te adelanto que no tiene pérdida, ¡es muy fácil!

¿Cómo uso IsMyHdOK?

  • Descarga IsMyHdOK.
  • Abre el programa y elige la unidad que quieres probar desde el desplegable (disco duro / USB que tengas conectado / tarjeta SD, etc).
  • Elige un tipo de prueba (hay 4: una rápida de 15 segundos, otra corta de 30 segundos, otra larga de 1 minuto y otra larguísima de 4 minutos).
  • Inicia la prueba pulsando “Start”.

saber velocidad escritura lectura disco duro

Desde ese momento, verás que IsMyHdOk ya empieza a mostrar los resultados de la prueba para la unidad que has elegido. Podrás poner a prueba todas las unidades de memoria que tengas por casa. Es tal cual ves en la anterior imagen, una Interfaz sencilla y práctica, que devuelve la información solicitada.

TE RECOMENDAMOS
Como crear particiones en Windows 10 / 8.1 y 7 paso a paso

Es una manera cómoda, fácil y gratuita de saber la velocidad de lectura y escritura de un disco duro. ¡Puedes probarlo ahora! Y si tienes dudas, puedes dejarnos un comentario que te ayudamos sin problemas.

Te interesa…

Sobre Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)

Te recomendamos

Uso del disco duro al 100% en Windows 10 (Dos soluciones)

¿Sufres el problema de uso del disco duro al 100% en Windows 10? Hoy te …