domingo , septiembre 24 2017
Inicio / Procesadores / AMD Ryzen tendría modelos de 4 núcleos sin SMT

AMD Ryzen tendría modelos de 4 núcleos sin SMT

El lanzamiento de los nuevos procesadores AMD Ryzen se acerca cada vez más pero seguimos sin saber nada de forma oficial de los modelos que habrá disponibles en el mercado. Por ahora AMD solo ha hablado del procesador más potente con un total de 8 núcleos y 16 hilos.

Modelos Ryzen sin SMT estarían en camino

Los rumores apuntan a una gama baja AMD SR3 con chips formados por cuatro núcleos con la tecnología SMT activada para manejar hasta ocho hilos de datos, aparentemente también trabajan en unos chips de cuatro núcleos con el SMT desactivado para la gama más baja de sus nuevos procesadores.

Los procesadores AMD Ryzen de cuatro núcleos y cuatro hilos llegarían con unas frecuencias base como mínimo de 3.4 GHz, la frecuencia mínima según lo que se dijo en el evento New Horizons por la propia CEO Lisa Su. Parece extraño que AMD quiera deshabilitar el SMT en sus nuevos procesadores y más aún en la situación en la que se encuentra respecto a Intel y que le obliga a ponerse las pilas y ofrecer un producto lo más competitivo posible.

Una explicación pasaría por que AMD quiera recuperar su línea de procesadores Black Edition, algo que ya vimos en los Phenom y que se caracterizaban por incluir el multiplicador desbloqueado. Todos los Ryzen vendrán desbloqueados por lo que quizás esta vez la diferencia esté en la tecnología SMT que vendría activa en los modelos Black Edition. Esto podría ser un buen indicio de que AMD ha alcanzado un gran nivel con Ryzen que le permite luchar con Intel sin necesidad de tener más hilos.

TE RECOMENDAMOS
Intel Core i3 7350K con multiplicador desbloqueado está en camino

Fuente: techpowerup

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

AMD Ryzen Threadripper delid por Der8auer

Der8auer hace delid a AMD Ryzen Threadripper y muestra el resultado

El overclocker profesional Der8auer suele ser el primero en hacer delid a los nuevos procesadores que …

  • Juan Gabriel Torrico Padilla

    Pues ojalá esos procesadores de 4 núcleos y 4 hilos estén por los 100$ (como mínimo)

    • Obliterator

      muy buena opción sería si señor

    • uhh hoyen lamodernidadlosniños

      El redimiento seria como una i3 o un i5 de 65w