Tarjetas gráficas

Zotac GTX 1080 mini, Imágenes reales y especificaciones

Zotac anuncio a principios de Enero la GTX 1080 mini, la mas pequeña del mundo hasta el momento. Ahora por fin tenemos imágenes reales (no promocionales) de esta tarjeta gráfica, que confirma que de verdad es la mas pequeña del mundo para este modelo de alto rendimiento.

Primeras imágenes reales de la GTX 1080 mini

GTX 1080 mini

La GTX 1080 mini de Zotac tiene tan solo 20 centímetros de largo, lo que la hace especial para ubicarla en ordenadores o torres de pequeñas dimensiones. Lo mas sorprendente es que la gráfica podría ser incluso mas pequeña, ya que el PCB es mas corto que el sistema de refrigeración de doble cooler, que debe ser realmente bueno para mantener fresco a semejante bicho en unas dimensiones reducidas.

GTX 1080 mini

A nivel de especificaciones, se confirma lo que ya habíamos comentado antes en ProfesionalReview. El chip Pascal GP102 funcionando a 1632 MHz de base y 1771 MHz en turbo, frente a los 1607 MHz y 1733 MHz que son las frecuencias por defecto de la GTX 1080 normal. La cantidad de memoria es de 8GB GDDR5X funcionando a 10GHz. También se incluyen en esta tarjeta tres puertos DisplayPort 1.4, un HDMI 2.0b y un puerto DVI-D. La tarjeta gráfica viene muy bien preparada para entregar resoluciones 4K y mas allá.

En cuanto al sistema de refrigeración, los dos ventiladores incluidos son de 100mm y se incluye también una iluminación LED en el logo de Zotac. GTX 1080 mini ocupa dos ranuras de expansión, como bien se puede apreciar en las capturas.

Por el momento, seguimos sin saber su precio, aunque no debería estar mucho mas cara que una GTX 1080 normal.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba