Martes , enero 17 2017
Inicio / Tarjetas gráficas / MSI G.U.S: Tarjeta gráfica externa a través de Thunderbolt 3

MSI G.U.S: Tarjeta gráfica externa a través de Thunderbolt 3

MSI G.U.S es un dock externo en donde podremos conectar una tarjeta gráfica de cualquier marca (AMD – Nvidia) para que sea utilizada por un ordenador portátil que cuente con el puerto Thunderbolt 3.

Potencia tu portatil con MSI G.U.S

MSI G.U.S

 

Este ‘dock station’ de MSI posee una fuente propia de 500W de potencia con certificado 80 Plus Gold, se puede conectar prácticamente cualquier tarjeta gráfica del mercado mediante un puerto PCI-Express 3.0 x16, que a su vez se conecta a un portátil mediante Thunderbolt 3.

El novedoso puerto Thunderbolt 3 permite unas velocidades de transferencia de datos de 40Gbps, una velocidad suficiente como para que la tarjeta gráfica externa conectada al MSI G.U.S no tenga problemas de ‘cuello de botella’ y pueda rendir al 100%.

MSI G.U.S

Adicionalmente MSI también añade un puerto USB 3.0 Type-A en el frontal y dos de estos puertos en la zona trasera, los cuales nos permitirá conectar cualquier unidad de almacenamiento sin mayores inconvenientes.

Este dispositivo de MSI fue presentado en el CES 2017 y lo hizo junto a una GTX 1080 de Nvidia en su interior, la tarjeta gráfica mas potente que hay en el mercado ahora mismo. MSI no ha querido ofrecer mucha mas información del chasis, que llegara en colores rojo y negro, los mas representativos de esta compañía.

El lanzamiento de MSI G.U.S y su precio se desconocen, pero se especula con que podría aterrizar durante Primavera a un precio 500 dolares (sin tarjeta gráfica por supuesto).

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Nuevas placas base MSI de la serie 200 para Kaby Lake

Seguimos viendo nuevas placas base Intel Z270 y esta vez le toca al fabricante MSI …

  • Francesc Garcia

    que sorpresa por parte de msi