Tarjetas gráficas

GeForce GTX 1050 y 1050 Ti para portátiles son anunciadas

Nvidia ha anunciado sus nueva starjetas gráficas GeForce GTX 1050 y 1050 Ti para portátiles aprovechando el CES 2017 y que se han anunciado los primeros equipos en montarlas. Ambas tarjetas son fabricadas por Samsung con su proceso a 14 nm FinFET.

GeForce GTX 1050 llegan a los portátiles

En primer lugar tenemos la GeForce GTX 1050 que llega a una frecuencia base de 1.354 MHz que asciende hasta los 1.493 MHz en modo turbo para mejorar el rendimiento. Su núcleo está formado por 640 CUDA Cores, 40 TMUs y 32 ROPs por lo que tenemos una configuración muy similar la modelo de sobremesa. Llegará en versiones con 2 GB y 4 GB de VRAM GDDR5 con una velocidad de 7 GHz.

Te recomendamos nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas por gamas.

En segundo lugar tenemos la GeForce GTX 1050 Ti que llega con unas frecuencias bastante más elevadas que el modelo de sobremesa, por lo que será claramente más potente al mantener el resto de las especificaciones con 768 CUDA Cores, 48 TMUs y 32 ROPs.  Su núcleo funciona a 1493 MHz de base y asciente hasta los 1620 MHz en modo turbo. Llegará en versiones con 2 GB y 4 GB de VRAM GDDR5 con una velocidad de 7 GHz.

Ambas tarjetas ya están disponibles para los principales fabricantes de portátiles y deberían permitirnos ver nuevos equipos con unas precios bastante asequibles y todas las bondades de la arquitectura Pascal de Nvidia.

Fuente: anandtech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba