Reviews

Nacon Revolution Pro Review (Análisis completo)

Todo jugador de videoconsola sabe que disponer de un buen mando es uno de los puntos clave para disfrutar de cada una de las partidas. El Nacon Revolution Pro es un avanzado mando profesional para la plataforma PS4 que busca ofrecer a los usuarios un controlador de máxima calidad y una gran precisión para ayudarlos a alzarse con la victoria.

Agradecemos la confianza a Nacon España por la cesión del producto para su análisis.

Nacon Revolution Pro: características

Nacon Revolution Pro: unboxing y análisis

El Nacon Revolution Pro nos llega en una presentación excelente, el mando viene dentro de una caja de cartón que se ve pequeña pero robusta a la vez. En el frontal encontramos el logo de la marca junto a una gran imagen del mando y su compatibilidad con el sistema PlayStation 4de Sony. En los laterales y la parte trasera se nos detallas sus principales características en varios idiomas incluido el español.

Una vez abrimos la caja nos encontramos con un estuche muy práctico y transportable, donde alberga el Gamepad y todos sus accesorios. El bundle está compuesto por:

  • Gamepad Nacon Revolution Pro.
  • Cable de conexión y juego de pesas.
  • Pegatinas de la compañía.
  • Guía rápida.
  • Bolsa de tela.

El Nacon Revolution Pro ha sido creado para llevar a un nivel superior la experiencia de juego en el sistema PS4. El mando se ha creado con la colaboración de los principales jugadores profesionales de eSports para conocer de primera mano las necesidades del público más exigente. Se trata de un dispositivo muy personalizable y de alta precisión para ofrecer a los jugadores la posibilidad de adaptar el mando al máximo sus necesidades y las de cada situación. El Nacon Revolution Pro es un dispositivo bonito, cómodo, resistente y muy duradero.

En primer lugar vemos su joystick derecho convexo con una amplitud de movimiento de hasta 46º para proporcionar una gran precisión junto a su altura optimizada. El joystick presenta un tamaño ampliado para asegurar la máxima precisión en todo momento y que sea lo más accesible posible. Un halo de luz roja/azul se encarga de avisarnos del modo en el que estamos jugando, pues el dispositivo es compatible con varios de ellos debido a su gran capacidad de personalización.

Seguimos con una cruceta que cuenta con un diseño angular y que permite a los jugadores una orientación muy rápida de los dedos sin tener que apartar la mirada de la pantalla ni un solo instante. Sus ocho direcciones lo hacen una cruceta muy apropiada para los juegos de lucha en los que se necesita una gran precisión en los movimientos. El gran tamaño de la cruceta hace que sea muy fácil de diferenciar del joystick derecho, el cual presenta un tamaño más pequeño que le izquierdo y una superficie cóncava para mejorar el feeling durante la partida.

El Nacon Revolution Pro no renuncia a las principales características del DualShock 4, al igual que el mando de Sony dispone de un panel táctil, un botón de Share y la entrada de auriculares para poder usarlos de una forma muy cómoda.

Como producto de la colaboración con los usuarios más exigentes, el Nacon Revolution Pro presenta cuatro macros que se localizan en las mariposas de la parte posterior. Gracias a ellos podrás configurar de una forma muy accesible funciones adicionales que no están disponibles mediante los botones convencionales. Con ello podrás explotar al máximo los juegos más avanzados en los que a veces los mandos más comunes se quedan cortos de prestaciones.

Finalmente llegamos a su innovador sistema de ajuste de peso, con ello podrás adaptarlo al máximo a tus necesidades y preferencias para tener entre tus manos una arma definitiva. Los pesos se colocan en dos compartimentos en los grips para permitir al usuario adaptarlo al máximo a sus necesidades. Encontramos un total de seis pesos en forma de 2x10g, 2x14g y 2x17g.

Incorpora un cable trenzado para ofrecer una mayor durabilidad y fijación con el mando. El conector es metálico, básicamente, para ofrecer una fijación mucho más segura…

También destacar que se ha lanzado con cable ya que podría existir un pequeño retraso (al tratarse de un mando que se puede competir perfectamente) como todos los productos inalámbricos.

Software Nacon Revolution Pro

La aplicación la debemos descargar desde el website oficial de Nacon. Una vez instalado nos permite configurar hasta 4 perfiles. Entre ellos podemos ver los perfiles del mando: sensibilidad, configuración de los joystick, la curva de respuesta, configuración de botones y macros.

Palabras finales y conclusión

El Nacon Revolution Pro es el mejor mando que podemos encontrar en la actualidad para el sistema PS4, su diseño es muy sólido con una construcción robusta que muestra mucha calidad en todos los aspectos. Gracias al software podremos personalizar para adaptarlo al máximo a nuestras necesidades y poder sacarle todo el rendimiento en todos los juegos. Los botones muestran un tacto agradable y preciso, lo mismo se puede decir de sus gatillos y los dos joystics.

El Nacon Revolution Pro sale a la venta el día 3 de enero por un precio oficial de 109.90 euros, una cifra elevada pero comprensible ante un mando de gran calidad y orientado a los jugadores profesionales y los que buscan lo mejor.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN.

– PRECIO ELEVADO, PERO ES EL MEJOR MANDO PARA PS4.

+ PERSONALIZACIÓN.  – SIN MODO WIRELESS.

+ PERFILES Y BOTONES MACRO.

 

+ SOFTWARE MUY POTENTE.

+ ERGONOMÍA.

+ CABLE TRENZADO Y REFORZADO CON METAL.

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino y producto recomendado:

medalla-platino-profesionalreview

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba