Sábado , Julio 22 2017
Inicio / Internet / ¿Qué es Tor y por qué debes utilizarlo?

¿Qué es Tor y por qué debes utilizarlo?

Seguro que te suena al menos el concepto de la “red de tor“, por lo que en este artículo, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre Tor para resolver todas tus dudas. Y es que son muchos los usuarios que se preguntan qué es Tor y por qué debe usarse. Realmente, es perfecto, porque te permite navegar de manera privada ocultando tu IP, sin que nadie sepa lo que haces. El proceso de instalación y de uso es facilísimo, tan fácil como arrancar un navegador y empezar a usarlo.

¿Qué es Tor?

En términos más técnicos, Tor es una red que te permite acceder a Internet de manera anónima. Oculta tanto el origen como el destino del tráfico, para que nadie pueda averiguar (fácilmente) lo que haces en la red o tu IP. Muchas personas lo utilizan simplemente para ocultar su IP.

que es tor

Tor es muy popular, no solo porque te permite navegar de manera privada ocultando tu IP, sino que puede saltarse censuras de muchos países. Como es tan fácil de usar, los usuarios lo utilizan mucho para este fin. Aunque ha estado muchos años en desarrollo, Tor hoy en día es estable. Lo puedes usar gratis.

¿La privacidad en Tor es al 100%?

Por supuesto que no. Es decir, no es fácil que den contigo, pero tampoco será difícil para alguien que tenga conocimientos. No puedes cometer delitos detrás de una red Tor porque darán contigo, porque si quieren, pueden saber quien eres y van a poder rastrearte siempre que quieran.

¿Entonces para qué funciona? Como te contamos antes, vas a poder acceder a webs o servicios sin que el servidor sepa donde vives o cuál es tu IP, pero si haces algo, van a poder dar contigo si quieren. En términos generales, podrás navegar de manera anónima siempre, por lo que si lo utilizas bien, tendrás a tu disposición una de las más potentes herramientas de privacidad que te permitirá saltar firewalls, censuras de países o proteger tu privacidad. Este es su verdadero objetivo, asegurarte una navegación segura estés donde estés.

TE RECOMENDAMOS
Brotli: El nuevo formato de compresión de Google que acelera Internet

Podría interesarte: Mejores VPN para Windows 10 (y gratuitas)

Sobre Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
  • Sylver

    Podrías poner un tutorial de instalación 🙂

    • Mauricio Opazo

      Es un navegador normal, es una especie de ejecutable que no requiere de instalación. Existe también un apk para móviles.
      Saludos