Reviews

Creative Live! Cam IP SmartHD Review

Creative Live! Cam IP SmartHD es una cámara de vigilancia que se va a encargar de vigilar por ti las cosas que te importan. Su diseño es algo modesto y viene con conexión Wi-Fi. La ventaja es que podrás saber lo que sucede en tu casa como si estuvieras allí presente.

La webcam tiene una personalidad muy versátil. Si quieres estar al tanto de lo que tus hijos hacen en casa mientras tienes que ir a trabajar, si tienes una mascota que hace travesuras o averiguar quién se levanta en las noches y se come el helado o las galletas.

Creative Live! Cam IP SmartHD características técnicas

Cam IP SmartHD

Unboxing y diseño

Creative nos presenta al Creative Live! Cam IP SmartHD en una caja compacta a todo color que nos detalla el modelo exacto y su grabación en 720 HD.

Mientras que en la parte trasera están todas sus características técnicas al detalle y el contenido de la misma.

Una vez lo abrimos y como esperábamos, viene perfectamente protegida y trae un gran amplio de accesorios. Os detallamos lo que incorpora el bundle:

  • Creative Live! Cam IP SmartHD.
  • Cable USB.
  • Adaptador para la corriente.
  • Base de instalación.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.

El Creative Live! Cam IP SmartHD presenta unas dimensiones de 121 x 70 x 70 mm y un peso de 94 gramos. Su diseño deja atrás el clásico de las cámaras webcam y tiene uno más parecido al de las cámaras básicas de vigilancia.

Entre sus características nos encontramos con sensor de 1.3 MP CMOS que permite visión nocturna con 4 LEDS con filtro IR-Cut. Su ángulo de visión es de 110º y permite realizar zoom digital.

Una vez que conectes tu cámara a tu red Wi-Fi y podrás ver los videos con un dispositivo iOS o Android, en una PC o Mac y además en alta definición. También viene equipada con visión nocturna y así podrás observar cada rincón, aunque la luz sea baja. Todo ellos en formato vídeo MP4 H.264 o en fotos en formato JPEG.

Si por casualidad hay un movimiento o sonido en tu hogar va a enviar una alerta a tu móvil e inmediatamente comienza a grabar. Puedes ajustar la sensibilidad para que realmente controles las cosas que son importantes.

Para acceder a la cámar debemos hacerlo desde vía Wifi. Ya que es compatible con Wi-Fi estandar IEEE 802.11b/g/n, frecuencia Wi-Fi: 2.4GHz, seguridad Wi-Fi: WPA2-PSK, WPA-PSK y conexión de red: Peer to Peer (P2P).

Impresiones finales

Para usarla debes encender la cámara, instalar Live! Cam App en tu dispositivo inteligente y escanear e código QR para que se añada la cámara a tu cuenta. Puedes conectar hasta 4 cámaras y podrás ver en una sola pantalla todas las grabaciones.

Los detalles se ven a la perfección gracias a los 720 p de alta definición y a la captura que abarca un campo de visión de 110 grados de ancho y puedes ampliar el video para ver un detalle más de cerca. La calidad es buena y creemos que cumple de sobra como webcam y cámara de vigilancia ocasional.

Su precio oscila los 75 euros en tiendas online, no está nada mal si la usas como multi-usos pero hay webcam más baratas que ofrecen un rendimiento similar pero siempre están conectadas a tu ordenador.

 Llegamos ya al final del artículo, y el equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata.

Cam IP SmartHD

MATERIALES
CALIDAD IMAGEN
CONECTIVIDAD
PRECIO

7.7/10

BUENA WEBCAM IP

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba