Domingo , Julio 23 2017
Inicio / Juegos / Super Mario Run: 40 millones de descargas pero solo 8% compro el juego

Super Mario Run: 40 millones de descargas pero solo 8% compro el juego

Super Mario Run es la primera aventura de Mario fuera de la plataforma de Nintendo, llegando a los teléfonos iOS y Android. Si bien el juego fue descargado unas 40 millones de veces, solo el 8% compro el juego completo.

Super Mario Run vende 3.2 millones de copias en móviles

Super Mario Run

El videojuego se lanzo el día 15 de Diciembre y desde entonces fue descargado por 40 millones de personas en su modalidad gratuita, que nos deja jugar los primeros tres niveles. De esas 40 millones de personas, tan solo 3.2 millones se compro el videojuego completo que desbloquea unos 24 niveles.

Super Mario Run es un videojuego para móviles donde debemos controlar al querido fontanero que se mueve por el escenario de manera automática, nosotros debemos aprender cuando saltar para poder sortear a los enemigos y recoger la mayor cantidad de monedas. El titulo no es muy distintos a otros que tienen una jugabilidad parecida y que son gratuitos en algunos casos para Google Play o en la Store de Apple.

Sabiendo que Super Mario Run cuesta 9.99 dolares, el videojuego le habría generado a Nintendo en su primera semana unos 32 millones de dolares, probablemente lejos de las pretensiones de la compañia Japonesa.

Antes del lanzamiento ya se había hablado sobre el coste de 9.99 dolares, que se antojana un poco elevado entre los juegos para terminales, y la obligación de tener una conexión a Internet para jugar. Estas decisiones de Nintendo seguramente que han influido en las ‘bajas ventas’.

TE RECOMENDAMOS
Un juego de Super Mario no oficial aparece por error en App Store

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Un juego de Super Mario no oficial aparece por error en App Store

Estamos en diciembre, eso quiere decir, que Super Mario Run está muy cerca de llegar …