Hardware

Intel Joule ahora soporta Ubuntu 16.04

Si quieres un PC con Linux, este nuevo microodernador Intel Joule no tiene desperdicio. Porque es una gran alternativa, sin que tengas que pasar por caja para comprarte algo mucho más costoso. Podríamos decir que Joule es más potente que Raspberry Pi 3, porque está demostrando que puede conseguir buenos resultados. Podrás tener un PC de gama baja o servidor.

Joule soporta Ubuntu 16.04 y es más potente que Raspberry Pi 3

Las tarjetas de Joule ahora cuentan con soporte para Ubuntu 16.04 (no te pierdas nuestros consejos para Ubuntu 16.04 tras instalar), por lo que son buenas noticias segundo hemos podido ver desde Intel, según el Intel IO Developer Kit 5.0 que fue lanzado la semana pasada.

joule

Estas boards de Joule son como Raspberry Pi 3 (no te pierdas nuestra review), con todos los componentes principales en una misma placa. Aunque Joule, cuenta con recientes componentes para memoria y almacenamiento, que la hacen ser el ordenador más potente en estos momentos dentro de su clase. Tenemos disponibles los últimos procesadores Atom basados en la arquitectura Broxton, GPU que pueden capturar vídeo en 4K, con Wi-Fi 802.11ac, memoria LPDDR4, puertos USB 3.0 y almacenamiento interno de hasta 8 GB. Raspberry Pi 3 cuenta con un ARM, sin almacenamiento interno, USB 2.0 y 1080p, con memoria más lenta y Wi-Fi.

Por si no estás al día, debes de saber que Intel tiene 2 placas de Joule. Tenemos la 570x por 219 dólares y la 550x que es más barata, aunque no demasiado, 179 dólares. Pero sin duda los precios son muy atractivos si tenemos en cuenta de lo que son capaces, por lo que vas a poder tener un buen PC por poco precio y con Ubuntu.

Podrás utilizarlo como PC o server

Al igual que Raspberry Pi 3, Joule también está siendo utilizado como un PC. Es lo suficientemente potente para que tengas un PC de gama baja o servidor. Y ahora que sabemos que es compatible con Ubuntu no podríamos tener mejores noticias.

¿Qué te parece Intel Joule? ¿Estás dispuesto a cambiar Raspberry?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba