Tarjetas gráficas

Pascal rompe la barrera de los 3GHz, impone nuevo record de overclock

Las GPUs NVIDIA Pascal mantienen el trono del rendimiento gráfico en la industria del videojuego, pero también están rompiendo récords mundiales en overclocking. Una vez más, los entusiastas del overclocking fueron capaces de romper los registros de frecuencia máximos utilizando la GPU Pascal.

Pascal

NVIDIA Pascal es el chip con mayor velocidad de reloj en el mercado y con la última tecnología FinFET. Basado en las GPUs de Pascal, son las tarjetas gráficas para el mercado entusiasta que actualmente tienen el trono de rendimiento, por eso los overclockers se han estado divirtiendo mucho desde que Pascal se lanzó.

Pascal

En un evento en donde se han batido unos 13 records del mundo, el que mas ha dejado con la boca abierta es el conseguido mediante la tarjeta gráfica GTX 1060.

Te recomendamos leer nuestra Guía sobre Las mejores tarjetas gráficas del mercado

La KFA2 GeForce GTX 1060 Hall of Fame alcanzó una frecuencia de reloj increíble de 3.012 MHZ, dicho overclock fue logrado gracias al frio extremo del nitrógeno liquido.

Pascal

La tarjeta cuenta con un núcleo Pascal GP106 y sólo aparece en las tarjetas de la serie GeForce GTX 1060. La misma tarjeta tocó los 2,80 GHz en el evento LN2 el mes pasado y ahora se logra sobrepasar la berrera de los 3 GHz, que demuestran que el nodo FinFET, las especificaciones y circuiteria del chip permiten un overclocking brutal.

En el caso de la gráfica KFA2 GTX 1060 HOF, este cuenta con 1280 CUDA Cores y 6 GB de memoria GDDR5. La velocidad de reloj por defecto es de 1620 MHz y en modo Turbo alcanza los 1847 MHz.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba