Lunes , Agosto 21 2017
Inicio / Noticias / Vuelve el Canon Digital (con una nueva versión)

Vuelve el Canon Digital (con una nueva versión)

Íñigo Méndez, ha asegurado hoy viernes, que están trabajando en la vuelta del Canon Digital. Lo que se persigue, es regular la copia privada, aunque por el momento solo tenemos borradores, incluido uno que sugiere el retorno del canon digital. Según han explicado hoy, han llegado a un “principio” de acuerdo para iniciar una labor que cambie el modelo para el pago por la copia privada. Esto ocurre un mes después de que el Tribunal Supremo lo anulara, pero en principio, tendríamos luz verde a un posible regreso de este Canon Digital que tanto ha dado de hablar en los últimos meses.

Vuelve el Canon Digital

Lo que se ha publicado en los medios es simplemente uno de los borradores que se está barajando, esto quiere decir, que podría ir adelante o finalmente quedar en nada. Es solo un borrador, no es un acuerdo definitivo. Simplemente se está hablando para llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todas las partes.

canon digital vuelve

Lo que muchos usuarios se están preguntando en las redes sociales, ¿es en qué se diferencia de lo anterior? ¿Por qué esta vez sí iría adelante? Lo que hemos conocido, es que a diferencia del anterior sistema, habría exenciones al pago de esta tasa por las Administraciones públicas, consumidores finales que justifiquen que la copia es para uso profesional o sujetos tipo salas de fiestas o que tengan contratos de licencia.

Tendría ligeros cambios, aunque poco sabemos por ahora

También se señala, que se podrían establecer como novedad un nuevo sistema de reembolsos. Esto funcionaría de tal manera que los sujetos no exentos podrían recuperar el dinero, pero siempre que lo demuestren… no creemos que esto vaya a ser sencillo. Pero así es como están las cosas en estos momentos según leemos en El Mundo.

TE RECOMENDAMOS
Aerocool Xpredator

No olvidemos que estamos ante un borrador. Pero seguro que dentro de unos pocos días conocemos más datos.

¿Qué opinas del regreso del Canon Digital? ¿Crees que saldrá bien de esta vez?

Sobre Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)

Te recomendamos

Aorus AC300W, una semitorre con conectividad VR-Link

Gigabyte ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva semitorre ATC Aorus AC300W que se …

  • RufusNK

    Cobrar un impuesto para luego devolverlo, si la devolución es aceptada por la administración que de paso debe de tener pruebas de que la copia es legal… Estimado Gobierno del Partido Popular, si puedes leer esto, ni de coña, literalmente, vais a poder sacar esto adelante.

    Estas diciendo me que para recuperar el dinero de un impuesto que ya fue considerado ILEGAL y que quieren volver a meter con calzador, voy a tener que llevar pruebas de que lo copiado en un disco me pertenece… y mi privacidad ¿DONDE QUEDA? El derecho a la intimidad lo tiramos al inodoro y tiramos de la cadena. Y luego hablemos del proceso administrativo… ¿Hay personal suficiente para esto? Si para cualquier tramite administrativo se tardan meses, los juicios son procesos que pueden durar años… como quieren que yo lleve un DVD o un Bluray para verificar que su contenido esta exento… para cuando me lo devuelvan a lo mejor me he muerto o han quitado la ley…

    Y lo que dice un disco, dice un disco duro o una fotocopia… que oye… me gustaría que mis fotos familiares estén en una pared, no en un almacen esperando el turno de revisión de un auxiliar administrativo (o personal subcontratado por 4 perras).

    Por cierto, mas gasto para el estado… perfecto…

    … otro ejemplo mas de mala gestión.