Noticias

Steam añade soporte nativo del mando de PS4 y streaming de juegos 4K

La última actualización de Steam se prepara para la temporada navideña añadiendo varias funciones interesantes. Quien disfrute usando su mando de PS4 para jugar en PC debe saber que ahora recibe soporte completo en el modo Big Picture. Con ello, se podrá configurar el mando de PS4 del mismo modo que se configura un mando Steam, con soporte nativo de API y mapeo de botones en toda la plataforma. Incluso puede usarse el giroscopio y touchpad y mapearles varias funciones.

Mando de PS4 Dualshock 4 ahora en Steam

Ya se podía jugar en Steam con el Dualshock 4…

Así es, hasta ahora podía usarse software de terceros para que Windows reconociese el mando de PS4 y mapearlo al mando de la Xbox. Aun así, la configuración activa no dependía del juego en cuestión y muchas funciones no estaban reconocidas. Ahora es posible configurar el mando Dualshock 4 para toda la plataforma Steam y opcionalmente cambiar a la configuración particular del juego si éste la dispone para el mando de PS4.

De momento muchos juegos no han lanzado sus configuraciones para el mando Dualshock porque han sido desarrollados con el mando de Xbox en mente, pero dado lo extendido que está el mando de PS4, la mayor parte no tardarán a parchearlo.

También se puede controlar el color e intensidad del LED del mando, lo cual es interesante tanto para quienes quieren rizar el rizo atribuyéndole informaciones, como para los que les molesta un color o una intensidad demasiado fuerte.

Streaming 4K

Diversos parches para el streaming entre dispositivos que llega hasta resolución 4K, si es que nuestro router y red están a la altura. Se disponen ahora de más opciones a mayor ancho de banda, se han parcheado bugs y añadido soporte para NvFBC, el modo de captura de juego por harware, con el nuevo driver de Nvidia. Todo para proporcionar una mejor experiencia de juego.

Fuente: Valve

Xavier Gisbert Beguer

Ingeniero Electrónico industrial, me apasiona la tecnología y cómo la podemos usar al servicio de las personas. Creo que entendimos mal el aprendizaje: hay momentos para estudiar, y hay que morir aprendiendo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba