domingo , septiembre 24 2017
Inicio / Sistemas operativos / Cómo limpiar Linux a fondo

Cómo limpiar Linux a fondo

Llega un momento en el que toca hacer lo que menos te apetece, una limpieza a fondo de tu ordenador. Está claro que ninguna limpieza es tan fuerte como un formateo, pero si podemos evitarlo y ahorrarnos tiempo, mucho mejor. Por eso, hoy si tienes Linux te interesa esto, porque vamos a contarte cómo limpiar Linux a fondo.

Linux está genial porque mediante unos comandos puedes llegar a hacer cosas increíbles. Hoy vamos a enseñarte algunos de los más básicos y que funcionan bien. Te va a ser tan fácil como abrir una consola de comandos y ejecutarlos.

Cómo limpiar Linux a fondo

Esto es lo más necesario para eliminar basura de paquetes, dependencias…

  • sudo apt-get purge linux-image-x.x.x.x-generic: este comando es fundamental para que elimines las versiones viejas del kernel de tu sistema operativo. Necesitarás la versión del kernel a desinstalar, puedes saberlo con dpkg –list | grep linux-image.
  • apt-get clean: este comando se encarga de eliminar todos los paquetes del cache. Pero recuerda que si quieres reinstalar un paquete concreto, vas a tener que volver a instalarlo. Es un comando fundamental en toda limpieza, lo vas a utilizar más de lo que crees (sobre todo si descargas e instalas muchos paquetes).
  • apt-get autoremove: eliminar carpetas y dependencias de todas las aplicaciones que instalas. Aunque elimines algunas apps, siempre quedan restos, por eso es importante que ejecutes este comando en la consola de vez en cuando.
  • apt-get install fslint: con este comando vas a poder instalar el programa Fslint. Es uno de los mejores programas, porque se encarga de limpiar tu sistema a fondo. Elimina carpetas vacías, archivos duplicados, ficheros temporales… todo lo que no necesitas en absoluto. Es un imprescindible. No es peligroso en absoluto, porque borra lo necesario. Lo encontrarás en Aplicaciones > Herramientas del sistema > Fslint.

Estos son los comandos / programas fundamentales para limpiar Linux a fondo y con éxito. Esperamos que te hayan servido. Ahora podrás disfrutar de un sistema operativo más limpio y amigable.

TE RECOMENDAMOS
Consejos para mantenerte libre de malwares en Linux

Sobre Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)

Te recomendamos

AMD Vega 10 usa una configuración de núcleos similar a “Fiji”

Un reciente parche de Linux para los controladores de las tarjetas gráficas de AMD revela …

  • mx0023

    cuidado con fslint, a mi me borro unas carpetas y me desconfiguro todo el sistema