Sistemas operativos

Microsoft muestra Windows 10 funcionando en un Snapdragon 820

La mayor barrera que se encuentran Microsoft y el resto de los desarrolladores de sistema soperativos para la ansiada convergencia, es la diferencia en la arquitectura del procesador de los diferentes dispositivos. Windows 10 para PC funciona con procesadores X86 y Windows 10 Mobile lo hace con chios ARM, ambas versiones son incompatibles entre sí por lo que no es posible que un mismo sistema funcione con ambos procesadores, o al menos no es nada fácil.

Asi funciona Windows 10 en un procesador ARM

Microsoft ha dado un paso adelante importante para la convergencia y ha logrado superar la barrera de la arquitectura al mostrar un sistema operativo Windows 10 (nada de la versión Mobile) funcionando sobre un procesador Qualcomm Snapdragon 820, un logro que ha sido posible con una estrecha colaboración con Qualcomm. Con ello los dispositivos ARM tendrán acceso a la versión completa de Windows y su enorme catálogo de software para suplir la falta de aplicaciones específicas. Con un Snapdragon 820 y 4 GB de RAM el sistema ha sido capaz de ejecutar Photoshop, Office y World of Tanks Blitz sin mayores problemas.

https://youtu.be/A_GlGglbu1U

Este logro puede abrir las puertas del mercado a una nueva generación de smartphones Windows mucho más capaces, por supuesto tampoco nos olvidamos de los posibles Ultrabooks con procesadores ARM para un rendimiento muy notable y un consumo de energía mucho más reducido que los actuales basados en x86, podríamos ver una nueva generación de ellos con una autonomía mucho más amplia.

¿Logrará ARM imponerse a x86 en los próximos años?

Fuente: theverge

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba