Videoconsolas

Nintendo Switch será compatible con los juegos de GameCube

Se acerca la fecha del lanzamiento de la Nintendo Switch y vamos conociendo nuevos detalles de la nueva joya de la compañía japonesa. Esta vez las fuentes apuntan que la nueva consola será compatible con los juegos de GameCube mediante un sistema de amulación basado en la consola virtual de Nintendo.

Nintendo Switch tendrá un emulador de GameCube

Un total de tres fuentes independientes habrían confirmado la noticia a Eurogamer, Nintendo Switch se basará en un emulador para ser compatible con los juegos de GameCube y aumentar así de forma importante su catálogo de juegos en el momento de su llegada al mercado. esta característica ya está bastante avanzada y de momento son tres los juegos de GameCube compatibles con la Switch. Los tras juegos en cuestión son Super Mario Sunshine, Luigi’s Mansion, y Super Smash Bros. Melee.

Una medida que no nos extraña cuando Wii, Wii U y 3DS ya ofrecen compatibilidad con las generaciones anteriores mediante el uso de la consola virtual. Lo malo es que en el caso de que ya dispongamos de los juegos tocará volver a pasar por caja ya que se necesita pagar para poder hacer funcionar estos juegos mediante emulación.

Nintendo también estaría pensando en ofrecer adaptadores que permitan a los usuarios de la Nintendo Switch la posibilidad de utilizar los controles de GameCube de WiiU en la nueva consola, algo que mejoraría las posibilidades dentro de los juegos. Por ahora no son más que rumores pero que apuntan a ser muy creíbles teniendo en cuenta el historial de la compañía japonesa.

Fuente: eurogamer

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba