Sábado , Julio 22 2017
Inicio / Videoconsolas / Nintendo Switch será compatible con los juegos de GameCube

Nintendo Switch será compatible con los juegos de GameCube

Se acerca la fecha del lanzamiento de la Nintendo Switch y vamos conociendo nuevos detalles de la nueva joya de la compañía japonesa. Esta vez las fuentes apuntan que la nueva consola será compatible con los juegos de GameCube mediante un sistema de amulación basado en la consola virtual de Nintendo.

Nintendo Switch tendrá un emulador de GameCube

Un total de tres fuentes independientes habrían confirmado la noticia a Eurogamer, Nintendo Switch se basará en un emulador para ser compatible con los juegos de GameCube y aumentar así de forma importante su catálogo de juegos en el momento de su llegada al mercado. esta característica ya está bastante avanzada y de momento son tres los juegos de GameCube compatibles con la Switch. Los tras juegos en cuestión son Super Mario Sunshine, Luigi’s Mansion, y Super Smash Bros. Melee.

Una medida que no nos extraña cuando Wii, Wii U y 3DS ya ofrecen compatibilidad con las generaciones anteriores mediante el uso de la consola virtual. Lo malo es que en el caso de que ya dispongamos de los juegos tocará volver a pasar por caja ya que se necesita pagar para poder hacer funcionar estos juegos mediante emulación.

Nintendo también estaría pensando en ofrecer adaptadores que permitan a los usuarios de la Nintendo Switch la posibilidad de utilizar los controles de GameCube de WiiU en la nueva consola, algo que mejoraría las posibilidades dentro de los juegos. Por ahora no son más que rumores pero que apuntan a ser muy creíbles teniendo en cuenta el historial de la compañía japonesa.

TE RECOMENDAMOS
Nintendo NX podría ser una consola en forma de tablet

Fuente: eurogamer

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Metroid Prime 4

Nintendo confirma el lanzamiento de Metroid Prime 4 para el 2018

Metroid Prime 4 fue anunciado por Nintendo en el E3 2017, aunque en ese momento …