Noticias

Instagram añade 3 importantes novedades

Los chicos de Instagram están haciendo cambios en la app para mejorar la experiencia del servicio. Está claro, que esta compañía que es propiedad de Facebook necesita de nuevas herramientas y controles para que los usuarios se sientan más seguros. Siempre es una buena noticia cuando conocemos que una app se ha parado para mejorar la seguridad, y hacer que sus usuarios la utilicen más tranquilamente. Hoy Instagram es la gran protagonista de este miércoles.

Instagram refuerza la seguridad de su aplicación

Ahora puedes desactivar comentarios

Entre los cambios más importantes que nos encontramos en Instagram, es que los comentarios se pueden desactivar. Esta característica no es del todo nueva en otras apps, pero Instagram ha reconocido que es totalmente necesaria, porque los comentarios no siempre hace falta tenerlos activados.

Vas a poder desactivar los comentarios de Instagram en las próximas semanas. Por ahora ha estado en pruebas en algunas cuentas, pero en unas semanas estará disponible en todo el mundo. Encontrarás la funcionalidad en la Configuración avanzada de Instagram. Se podrán volver a habilitar desde el botón en cada foto.

desactivar comentarios instagram

Eliminar seguidores de cuentas privadas

La segunda característica, es que ahora vas a poder eliminar los seguidores de una cuenta privada. Las cuentas privadas, restringen a otros usuarios hasta que el propietario aprueba la solicitud. Pero hasta ahora, si no querías que una persona particular viera tus cosas… tenías que bloquearla. Ahora simplemente podrás quitar esas personas sin que se entere.

Reportar lesiones de amigos

En tercer y último lugar, podremos reportar de manera anónima cualquier «sospecha de autolesión». Los usuarios podrán reportar anónimamente cualquier temor a que sus amigos se auto-lesionen. La compañía se lo va a tomar muy en serio, los 7 días de la semana y las 24 horas del día.

Instagram con esto, busca mejorar la seguridad de la aplicación. Veremos estos cambios en las próximas semanas.

Más información | Instagram Blog

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba