Accesorios

Guía para identificar un cargador falso de Apple

Hace unos días, saltó la noticia de que el 99% de los cargadores falsos de Apple son peligrosos. Desde este momento, muchos usuarios tomaron verdadera conciencia en el tema, porque a veces por ahorrarnos unos cuantos euros, ponemos en riesgo la salud de nuestro dispositivo (y hablamos de un iPhone que no es especialmente barato). Por ello, hoy hemos decidido traerte esta guía para identificar un cargador falso de Apple.

Siempre que hay ofertas demasiado cuestionables, debemos de ser un poco pillos y poner en duda al supuesto vendedor. Cada vez son más los anuncios del tipo «vendo cargador de Apple original» que encontramos en páginas como Wallapop, y que luego resultan ser réplicas. Porque además, en las fotos poco podemos apreciar. Y si quedamos con el vendedor, igual hasta nos da corte fijarnos demasiado. Pero que no te de corte, porque estarás tirando el dinero, no ahorrando.

iphone 7 apple

Guía para identificar un cargador falso de Apple

Esta es una pequeña guía que te permitirá darte cuenta si el cargador de Apple es original o falso:

  • Errores ortográficos. Un cargador original de Apple jamás vendrá con este tipo de errores. Uno de los cambios típicos son Designed por Designd. Y no creo que sea casualidad.
  • Designed by Apple in California. Debe de tener escrito esta cadena de texto correctamente, sino, es falso.
  • Descripción incompleta. Fíjate bien en la descripción del producto. Al ser un producto falso, no puede ponerlo todo exactamente igual. Es posible que la descripción esté incompleta o cambiada de orden.
  • La descripción se lee mejor en un cargador falso. Aunque suene a broma, es verdad. Se lee de manera más clara si el cargador es falso, así que es otro indicativo. En el original se ve más borrosa.
  • Conector distinto. En el caso del conector USB, vemos que el pirata tiene 2 pins menos anchos que el original, además, las puntas tienen una forma más redondeada.

Está claro que siempre habrá copias más y menos logradas, pero es importante que si encuentras algo que no encaja (que es lo que te mostramos en esta guía), sepas que estamos ante un cargador falso de Apple.

En este caso el «Made in China» no es un indicativo para determinar que el cargador de Apple es falso, dado que casi todos los productos de Apple son fabricados en Asia y podrían ponerlo sin problema alguno.

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba