Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Smartphone / Huawei P9 y otros terminales recibirán Android N a principios de 2017

Huawei P9 y otros terminales recibirán Android N a principios de 2017

El fabricante de teléfonos Chinos Huawei acaba de anunciar la lista de teléfonos que se van a actualizar al sistema operativo Android 7.0, o también conocido como Android N, entre ellos figura el Huawei P9.

Huawei P9

Android 7.0 se lanzo oficialmente durante el mes de Agosto y poco a poco los diferentes teléfonos que tenían Android 6.0 han ido actualizándose. En el caso de Huawei, van a ser 6 los teléfonos que van a recibir la esperada actualización a Android 7.0 a principios del año próximo.

  • Huawei Mate 8
  • Huawei P9
  • Huawei P9 Plus
  • Huawei P9 Lite
  • Huawei Nova
  • Huawei Nova Plus

El Huawei P9 se lanzo a principios de este año

Huawei P9

Como viene siendo habitual, Android 7.0 en los dispositivos Huawei tendrá la personalización del EMUI 5.0, la interfaz de usuario propietaria que Huawei aplica a sus teléfonos para darle un aspecto único. Este seria uno de los motivos por el que Android 7.0 se demoro tanto en salir en estos smartphones.

Huawei asegura que la actualización en estos terminales va a estar disponible a partir del primer trimestre de 2017. El fabricante Chino no descarta que otros teléfonos se añadan a la lista de hoy, por lo que es posible que el Huawei P8 y el Huawei P8 Lite también reciban Android 7.0. Por las características técnicas de los últimos dos terminales, no vemos impedimento para que eso no ocurra, salvo una jugada ‘siniestra’ de Huawei obligando a los poseedores de estos teléfonos a comprarse los últimos modelos de la marca.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Huawei Enjoy 6 con procesador MediaTek y una pantalla AMOLED

Anunciado el nuevo Smartphone Huawei Enjoy 6 con la peculiaridad de montar una pantalla de …