Viernes , diciembre 2 2016
Inicio / Noticias / Donald Trump usa un Android y se vería obligado a cambiarlo

Donald Trump usa un Android y se vería obligado a cambiarlo

No es un secreto a voces que Trump haya utilizado bastante las redes sociales para hacer campaña. Pero lo curioso, es que Donald Trump parece tener un smartphone Android. Los expertos realmente están preocupados por los Estados Unidos, porque dado que está usando un teléfono Android podría ser el centro de muchos ataques.

Ojo, porque algunos de los mensajes publicados en Twitter de Trump provenían de un iPhone, pero la mayor parte provienen de un Androide. Esto podría suponer un riesgo en el caso de que se descargase un archivo malicioso (en Android los hay con mayor probabilidad que en el iPhone), por lo que podría ser un blanco fácil el nuevo presidente de los Estados Unidos.

El móvil de Donald Trump podría ser fácilmente hackeado

Martin Alderson, co-fundador de una empresa de seguridad afirmaba: “Al presidente Obama se le dio un teléfono modificado para su uso personal, limitado a realizar llamadas telefónicas. Que sería el mismo para el actual presidente“.

donald-trump-android

Donald Trump podría verse “obligado” a cambiar de móvil para poder gobernar Estados Unidos.

Muchos dispositivos seguros han sido utilizados para la NSA. Pero recientemente, se dice que una versión fuerte del Galaxy S4 fue recogida por Obama. Sigue siendo un dispositivo Android, pero la NSA habría bloqueado casi todo, salvo las llamadas… por lo tanto, no habría riesgo de infección.

Donald Trump confirma que no quiere cambiar de móvil

Trump le ha dicho a la NSA que no quiere cambiar su móvil, que quiere seguir utilizando su teléfono personal. Pero los expertos dicen que esto no será posible.

Expertos de seguridad afirman:

El presidente Trump se va a encontrar con que no hay manera de continuar usando un teléfono de la misma manera que cualquier otro ciudadano estadounidense“.

Recalcan además:

El número de vulnerabilidades críticas en Android, como Stagefright, TowelRoot, y Quadrooter, muestran que Android es de alto riesgo para alguien en su posición.”

Por todo esto, parece que Android no es una buena opción para una persona que quiera mantener sus datos o los datos de su país a salvo. Trump, parece que aunque obligado, tendrá que cambiar de móvil. Un móvil que aunque sea Android, esté tan bloqueado que solo pueda tener activas las llamadas.

¿Qué hará Trump? ¿Cómo crees que se lo tomará?

VíaSoftpedia

Sobre Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)

Te recomendamos

asus-brt-ac828

Asus BRT-AC828, el nuevo router con una interfaz M.2 para almacenamiento

Asus no quiere parar de crecer el el sector de la electrónica de consumo y …

  • Waky Warez

    ya ni iOS es seguro, XD, que intente con windows 10 mobile, su impopularidad lo hace altamente seguro

  • Hola;

    Existen unos softwares denominados genéricamente MDM (Mobile Device Management), que sirven para limitar o restringir funcionalidades de los Smartphones, ya sean iOS o Android. Nosotros en el trabajo implantamos un MDM, AirWatch, para los comerciales que llegamos a restringirles muchas funciones (Google Play bloqueado, no pueden instalar APKs…). Seguro que a los del gobierno de los EEUU les sobran un par de licencias para el móvil del presidente.

    Por otro lado, existen unos teléfonos, basados en Android, supuestamente seguros denominados BlackPhone desarrollados por una empresa Silent Circle.

    Gracias.

    Un saludo.