Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Tutoriales / Como conectar el mando Dualshock 4 en el ordenador

Como conectar el mando Dualshock 4 en el ordenador

A diferencia del mando de XBOX One, conectar el Dualshock 4 de Playstation 4 en un ordenador con Windows no es tan sencillo. Veamos como podemos hacerlo de la manera mas sencilla posible.

Conectar el mando PlayStation 4 (DualShock 4) por Micro-USB

Dualshock 4

Aunque el controlador DualShock 4 de PlayStation 4 se puede utilizar en PC, el soporte directo no está disponible actualmente con Windows 10. El mando puede conectarse fácilmente a Windows pero la asignación de entradas precisas del controlador en los juegos no es la mejor.

Para que el controlador funcione correctamente en PC, existe un programa de terceros conocido como DS4Windows. Esta aplicación lo que hace es de alguna forma emular el gamepad de Xbox 360, sólo se requieren unos pocos pasos para que el controlador funcione.

  • Descargamos el DS4Windows desde el siguiente enlace.
  • Extraemos el archivo ZIP descargado para encontrar dos programas – DS4Windows y DS4Updater.
  • Ejecutamos DS4Windows.
  • A partir de aquí seguimos las instrucciones que aparecen en pantalla proporcionadas por el asistente para completar la instalación. Cuando te pregunte para conectar el mando, hazlo con un cable USB a micro-USB.

Conectarlo mediante Bluetooth

dualshock 4 ds4windows

Todos los mandos Dualshock 4 vienen con la posibilidad de conectarse mediante Bluetooth a la Playstation 4 y así también a un ordenador.

  • En primer lugar el Dualshock debe estar apagado.
  • Manten pulsado el botón de PlayStation y el botón Compartir de manera simultánea. La barra de luz del mando va a comenzar a parpadear para indicar que está en modo de emparejamiento.
  • Una vez en modo de sincronización, en Windows vayamos a Configuración> Dispositivos> Bluetooth.
  • Elegimos el mando inalámbrico de la lista de dispositivos disponibles y seleccionamos Vincular.
  • Una vez conectado, vamos a seguir los mismos pasos que hicimos anteriormente para configurar el Dualshock 4 con DS4Windows.

Esta es la mejor forma de jugar a tus juegos en PC con un mando de Playstation 4. Espero les haya sido de utilidad y nos vemos en la próxima.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Cómo usar el modo ahorro de batería en Windows 10

La llegada de Windows 10 ha supuesto la llegada a los equipos de escritorio y …

  • AlainLM

    Tengo un amigo que instaló el soft y no le reconoce el mando. Lo probó con el Tomb Rider y nada…. ¿Alguna idea para su solución?
    Salu2