Tablets

Apple añadiría modelo de 10,5 pulgadas al nuevo iPad Pro

2017 sera el año del iPad, donde Apple ya adelanto que lanzara al mercado tres modelos de su tableta en diferentes tamaños, 7.9, 9.7 y 12.9 pulgadas.

ipad pro

Según una fuente Taiwanesa, Apple tiene pensado añadir un nuevo modelo de 10.5 pulgadas a la alineación del nuevo iPad, por lo que en total no serian tres sino cuatro los tamaños disponibles para el nuevo iPad que debería llegar a las tiendas en el primer trimestre de 2017.

Como sabemos, Apple nombra a las versiones de 12,9 y 9,7 pulgadas como iPad Pro y aparentemente este modelo de 10,5 pulgadas llevaría este mismo nombre. Al igual que los demás modelos Pro, en su interior llevaría el mismo procesador Apple A10X SoC, un chip que ofrecería un rendimiento de entre 30 y 40% superior al actual A10.

ipad

Una de las principales razones por las que Apple podría lanzar una tableta con una pantalla menor a los 12.9 pulgadas pero algo mayor que los 9.7 es porque la portabilidad, el rendimiento y la duración de la batería desempeñan un papel fundamental en la sustitución efectiva de una portátil. Aunque el modelo Pro de 12,9 pulgadas se vende como si fuese una tableta y una portátil, el hecho de que utilice el sistema operativo iOS es una limitación como portátil y ademas es cara. Un modelo de 10,5 pulgadas resolvería la brecha que existe entre los dos tamaños del modelo Pro.

Según estiman las propias fuentes, los envíos del iPad de 10,5 pulgadas ascenderían a los 2 millones de unidades en el primer trimestre y al finalizar el 2017 debería rondar entre los 5 y 6 millones de unidades.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba