Noticias

Para que funcione Netflix a 4K en tu PC necesitas HDCP 2.2

La piratería es uno de los grandes problemas en el mundo del contenido multimedia, para intentar minimizarla se usan sistemas de seguridad, que desgraciadamente muchas veces acaban perjudicando más a los justos que a los pecadores. Ya os adelantamos que Netflix iba a ser compatible con el contenido multimedia a 4K en Windows 10 pero que iba a estar limitado a Kaby Lake, ahora conocemos que es debido al uso del protocolo HDCP 2.2.

Netflix limita la reproducción a 4K en Windows 10 al protocolo HDCP 2.2

netflix-limita-la-reproduccion-a-4k-en-windows-10-a-kaby-lake

Para poder disffrutar del contenido multimedia a 4K usando Netflix y Windows 10 se va a necesitar hacer uso de un procesador que sea compatible con HDCP 2.2 (protección de contenido digital de banda ancha). Esta tecnología ofrece el ancho de banda necesario para poder decodificar contenido a 4K y que sea reproducido de forma fluida, lo malo es que los procesadores Intel Kaby Lake son los únicos que lo incluyen. El uso de HDCP 2.2 hará que los usuarios con un procesador que no sea un Kaby Lake no puedan disfrutar de su contenido multimedia a 4K en Netflix.

Afortunadamente muchos centros multimedia y televisores son también compatibles con HDCP 2.2 por lo que fuera del PC el problema se reduce. Otro gran problema al que se enfrenta en PC es que los navegadores han tardado en ponerse de acuerdo en el formato de protección de contenidos propietario a usar, Microsoft Edge es el más avanzado en este sentido y ya ofrece soporte a HDCP 2.2 por lo que es capaz de reproducir contenido a 4K en Netflix, pero solo con un procesador Intel Kaby Lake.

Por último señalamos que HDCP 2.2 es compatible con Polaris y Pascal pero ni AMD ni Nvidia se han pronunciado sobre si sus tarjetas gráficas sirven para ver Netflix en Edge a 4K.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba