Smartphone

Los telefonos iPhone fallan mas que los Android según estudio

La firma Blancco Technology Group ha publicado una estudio donde compara la tasa de fallos de los teléfonos Android y los de iOS, para comprobar cual plataforma es la mas segura o estable.

iOS (iPhone)

iPhone

En primer lugar comparativa de iOS tuvo como protagonistas desde el iPhone 4s hasta el iPhone 6 y las tabletas iPad Air 1 y 2.

El estudio arrojo que el teléfono que mas falla es el iPhone 6 con un 13% seguido por el iPhone 5s y el iPhone 6s con un 9% de tasa de fallos. El mas seguro fue el iPad Air con solo el 1% de tasa de fallos.

Estos datos pertenecen al tercer trimestre de 2016.

Android

iPhone

En cuanto a Android, los terminales que mas fallan son los de la marca Samsung con un 11%, muy detrás están los Xiaomi con 4% y los Lenovo y Sony le siguen con tan solo el 3%.

Te recomendamos leer nuestra Guía de Los mejores smartphones de gama alta

Si nos referimos a los teléfonos móviles en concreto, el que mas falla es el LeEco Le 2 con un 13% de fallos. Le siguen dos terminales de Xiaomi, el Redmi 3s y el Redmi Note 3 con 9%.

iOS vs Android

iPhone

El dato mas rutilante es cuando se compara la tasa de fallos totales de los terminales iOS vs Android. En este aspecto los teléfonos Android fallan en promedio un 47% según el estudio.

En iOS la tasa de fallos se eleva al 62%, por lo que podríamos concluir que los terminales Android son mas seguros que los iPhone.

En el caso de Android, el 32% de los fallos se deben al IMS Service con una diferencia bastante amplia, le sigue la sección de Contactos con un 14%.

En el caso de iOS, el 14% de los fallos se debe a Instagram y luego Snapchat con el 12%.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba