Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Portátiles y ordenadores de sobremesa / 3 razones por las que Chromebook es candidato al “ordenador del futuro”

3 razones por las que Chromebook es candidato al “ordenador del futuro”

Cuando pensamos en el “ordenador del futuro“, nos imaginamos en una mesa con la imagen del PC proyectada, en el aire o en nuestra piel. Esto es lo que podríamos entender muchos como ordenador futurista, pero lo que está claro, es que el Chromebook es un posible candidato a ordenador vendido y demandado en los próximos años. Hoy queremos hablarte de 3 razones por las que comprar Chromebook en unos años será la mejor opción.

En estos momentos y ya desde hace años, el Chromebook es una excelente opción para navegar por Internet y ofimática por su bajo precio. De segunda mano a veces hay gangas por 200 euros. Pero la buena noticia, es que con los años están mejorando mucho.

Chromebook en unos años será una gran opción

chromebook-descatalogado

Estas son mis 3 razones:

  • Ejecutar apps Android en Chromebook. Esta funcionalidad ya existe, sin embargo, todavía está muy verde. Digamos que los Chromebook que lo permiten, por lo de ahora no son nada del otro mundo. Quien quiera comprarse un Chromebook para exprimir esto al máximo, va a tener que esperar un par de años más.
  • Serán potentes de verdad. Los Chromebook de ahora son muy baratos, y por lo tanto, en potencia y almacenamiento cojean. Pero para que se vendan, aunque sean más caros, deben ser unas bestias por dentro, en procesador y prestaciones. Esto estará llegando en 1-3 años seguro.
  • Chrome OS mejorado. Lo bueno siempre mejora, y Chrome OS tiene que mejorar. Desde la Interfaz, hasta las funcionalidades que ofrece o hasta las apps compatibles con Chrome OS, en este caso las extensiones. Queremos muchas funcionalidades nuevas. Si Google mejora este punto, se venderán muchos más con los años.

Yo tengo 2 Chromebook exactamente, y lo cierto es que no los uso para nada. Ambos me los compré por capricho. Son muy chulos y por su precio son asequibles, una excelente opción para quien no necesita una máquina. Tendrás un PC rápido y ultra ligero para llevar a cualquier parte.

Con los años, creo que serán más del tipo “ordenador de verdad“, que va en serio, y la gente se lo comprará. Seguro que entre apps y extensiones no tendrán límites. ¿Se equivocará Google con su PC?

¿Tú qué opinas?

Sobre Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
  • Hell Knight

    Entonces los Chromebooks podrían ser los ordenadores del futuro porque tendrán aplicaciones de Android, serán mas potentes y el sistema operativo mejorara…

    ¿De que serviría tener un core i7, 16 o 32 Gb de RAM y una Geforce 1080 si tendré las aplicaciones MÓVILES de Android?

    Bueno, usualmente cuando se pronostican “alternativas” al dominio de Windows en PC estas suelen fallar porque usualmente son producto de un deseo donde Windows ya no domine en PC a una alternativa con bases solidas, ejemplo las Steam Machines llamadas a revolucionar el Gaming en PC (según los Linuxeros) y donde han quedado.

    • Muy cierto, recuerdo que hace unos años los linuxeros pronosticaban que SteamOS acabaría con el monopolio de los videojuegos de Windows en PC, al final SteamOS quedo en ridículo frente a Windows, su desempeño en videojuegos era bastante inferior llegando a tener hasta un 50% menos rendimiento que Windows.

      Y lo mismo con Vukan, llevan años diciendo que la API de Vulkan acabara con Direct X, los años pasan y la ultima versión de Vulkan no puede siquiera alcanzar el rendimiento de Direct X11 y mucho menos aun el de Direct X12.

      No se puede decir que GNU/Linux no haya tenido oportunidades, las ha tenido varias veces gracias a los errores de los ejecutivos de Microsoft y a sus pésimos CEO, y no logro nada. Tuvieron una gran oportunidad con el fracaso que fue Windows Me, una oportunidad de oro con Windows Vista, otra oportunidad más con el rechazo masivo de Windows 8, y aun otra oportunidad más con la poca aceptación que ha tenido Windows 10.

      Los linuxeros dicen que en el 2020 GNU/Linux dominara el escritorio y desplazara a Windows. Yo no estoy tan segura, todos los chinos que conozco borran el Deepin, el NeoKylin o el Ubuntu Kylin y le instalan algún Windows pirata. En Venezuela la mayoría borran Canaima y le instalan algún Windows y en Argentina muchos eliminan a Huayra y solo dejan a WIndows en sus netbooks, así que no se como es que GNU/Linux vaya a dominar el escritorio, si la mayoría de PCs y netbooks que vienen pre-instaladas con GNU/Linux les suelen instalar Windows después y les borran el GNU/LInux con el que venían.