Internet

6 razones para usar Google Docs

Seguramente estás al día de la increíble suite de Google en línea que nos permite hacer muchas cosas. Y sobre todo una que es muy importante (trabajar de manera simultánea). Hoy queremos hablarte de 6 razones para usar Google Docs.

Si eres de los que prefiere crear, editar y compartir archivos en la nube, seguramente hayas oído hablar de Google Docs. Esta herramienta, te permite crear archivos y trabajar en un entorno colaborativo. Si no la conoces, así que te hablemos de ella igual te entran más ganas de probarla y de darle una oportunidad.

6 razones para usar Google Docs

Si entras en docs.google.com, puedes o bien acceder a archivos que tengas compartidos o crear tus propios documentos en la nube. Es una manera cómoda de trabajar en la nube, por si prefieres evitar los programas de edición de archivos en tu ordenador o los archivos en sí, que parece que no pero ocupan bastante.

6 razones para usar Google Docs

Estas son mis 6 razones para utilizarlo:

  • Olvídate de descargar programas. Me empecé a hacer fan de Google Docs por el Chromebook, porque básicamente era usar esto o usar esto. Desde esa, en Mac prefiero crear todos los archivos directamente en Docs que usar Pages, que es algo así como un Microsoft Word.
  • Trabaja en documentos de manera simultánea. Si tienes que entregar un proyecto en grupo, podrás trabajar con compañeros. Es tan fácil como compartir el documento para poder estar trabajando todos a la vez, en tiempo real. Incluso hay un chat mediante el cual podréis debatir.
  • Formatos, colores, imágenes… es muy completo. No es un editor de texto plano, es un software ligero pero a la vez potente, porque tiene encabezados, colores, puedes añadir imágenes. Una vez lo controles, te sorprenderán sus capacidades.
  • Publica artículos en tu web. Sin duda una de las cosas que más me gustan de Google Docs, es que si escribes un artículo, tienen una opción que es la de publicar el artículo directamente en la web, la encontrarás en Archivo > Publicar en la web.
  • Comparte y guarda tus archivos en la nube. Una de las razones fundamentales es esta. No tendrás que almacenar cientos de archivos en tu PC, podrás guardar todo en Drive cómodamente y tener archivos compartidos, todo bien ordenado por carpetas.
  • Accede a versiones anteriores del documento. Esto es cómodo por si quisieras recuperar una versión más antigua.

Te recomendamos la lectura: Cómo subir una tipografía a Google Docs

Estas son solo 6 razones para usar Docs de Google. Ya ves que para mí es imprescindible. Una vez lo pruebes, no tendrás que depender de ningún programa que tengas en el ordenador, porque te darás cuenta de que te permite eso y mucho más. ¡Pruébalo ahora!

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba