Reviews

CoolBox CoolHead Review (Análisis completo)

Hoy os traemos la review de unos cascos que van a gustar a muchos de nuestros lectores, se trata de los CoolBox CoolHead, un modelo que se caracteriza por un funcionamiento inalámbrico usando la tecnología Bluetooth y sobretodo, por un precio de venta muy bajo que los hará muy asequibles para todos los usuarios. Tampoco se ha descuidado el diseño y los CoolHead se presentan en una gama de colores bastante amplia para satisfacer los gustos de todos. Si quieres saber más de ellos no te pierdas nuestra review.

En primer lugar agradecemos a CoolBox la confianza depositada al cedernos los CoolHead para su análisis.

coolbox-logo

CoolBox CoolHead: características técnicas

coolbox-coolhead-review-caracteristicas

CoolBox CoolHead: unboxing y análisis de los cascos

Los CoolBox CoolHead nos llegan en una caja de plástico con unas dimensiones esperables para el tipo de producto del que se trata. La caja es toda de plástico aunque incluye una pequeña sección con cartón que el fabricante aprovecha para mostrarnos las principales características de sus cascos como el diseño plegable y la conexión bluetooth para un uso muy cómodo libre de los siempre molestos cables. En la parte trasera se nos dan más detalles sobre sus características en varios idiomas, incluido el español.

coolbox-coolhead-review-3

Abrimos la caja y empezamos a ver su contenido, encontramos los propios auriculares, una cable USB-microUSB para recargar su batería, un cable con dos puntas mini jack de 3.5 mm y varios folletos que incluyen la tarjeta de garantía y una pequeña guía de inicio rápido.

Nos centramos ya en los propios auriculares CoolBox CoolHead, se trata de unos cascos de gama de entrada con un precio muy asequible, se basan en un atractivo diseño que permite plegarlos para guardarlos de una forma más cómoda y que apenas ocupen espacio, para ello dispone de dos articulaciones que se doblan muy fácilmente sin que apenas tengamos que hacer fuerza.

coolbox-coolhead-review-5

Los cascos tienen un diseño bastante atractivo y muy juvenil, en este caso tenemos la unidad en naranja chillón que no dejará a nadie indiferente. Los cascos se fabrican integramente en plástico por lo que su peso es bastante ligero y promete un uso muy cómodo sobre nuetsra cabeza. Es un diseño simple pero que cumle perfectamente y ha permitido ofrecer una solución con un precio muy ajustado y hace que sean muy cómodos de llevar puestos.

La diadema combina los colores negro y el naranja de los cascos para romper con el posible exceso del naranja, esta recubierta de goma aunque se echa de menos un acolchado para una mayor confort a la hora de usar los cascos por un periodo de tiempo prolongado.

Junto a las articulaciones que sirven para plegar los cascos tenemos un sistema de regulación de altura para adaptar mejor los cascos a nuestra cabeza, su recorrido no es de los más grandes pero creemos que será suficiente para todos los usuarios.

coolbox-coolhead-review-6

Llega el momento de fijarnos en una de las partes más importantes de todos los auriculares sino la que más, sus altavoces. En esta ocasión tenemos unos drivers desconocidos de los que no sabemos el tamaño, tampoco sabemos si son de neodimio o no. Si sabemos que son capaces de operar a unas frecuencias desde los 20 Hz hasta los 20 Khz por lo que ofrecen un rango de frecuencias muy habitual en este tipo de producto. Sus características siguen con una impedancia de 32 ohmios que también va en la línea del resto de soluciones del mercado. Coolbox ha integrado un micrófono de alta sensibilidad para que podamos usar los cascos como un manos libres y atender a las llamadas entrantes de una forma muy cómoda.

Los altavoces quedan escondidos dentro de unas cúpulas supraurales que cuentan con un acolchado bastante abundante aunque algo más duro de lo que nos gustaría, pese a ello son bastante cómodas y realmente no podemos esperar más de un producto con un precio tan agresivo.

coolbox-coolhead-review-10

Seguimos hablando de los altavoces y las cúpulas Supraaurales, y es que son el lugar que ha escogido CoolBox para instalar todos los conectores y los mandos de control de los CoolHead. En las cúpulas encontramos el conector microUSB para recargar la batería de los cascos, y el conector mini jack TRS de 3.5 mm para usarlos de forma cableada en el caso de los dispositivos que no dispongan de bluetooth. La batería de 400 mAh de estos CoolHead promete una autonomía de funcionamiento de 10 horas, una cifra que parece bastante realista y suficiente pero que como siempre depende mucho del nivel de volumen empleado.

Miramos ahora los mandos de control, en el auricular izquierdo tenemos los botones para subir/ bajar el volumen, cambiar la pista que estamos escuchando, encender/apagar los auriculares y diferentes acciones como pausar/reanudar la reproducción, colgar/descolgar llamadas.

Palabras finales y conclución

coolbox-coolhead-review-11

Los CoolBox CoolHead son unos auriculares inalámbricos de gama de entrada, con los que el fabricante busca acceder a los usuarios que disponen de un presupuesto ajustado o simplemente no quieren gastar mucho dinero en unos cascos. Van dirigidos principalmente a un público juvenil como demuestran sus vivos colores flúor, están disponibles en azul, naranja y lima. Su modo bluetooth 4.1 garantiza una gran compatibilidad, en caso de no poder hacer uso de este protocolo siempre podemos optar por usar el cable jack 3.5 mm adjunto en el bundle.

Los cascos son bastante cómodos aunque se echa en falta un acolchado más abundante en la zona de la diadema, algo que entendemos no ha sido posible por su bajo coste. Las almohadillas son bastante correctas con un acolchado abundante aunque algo duro, no obstante no son incómodas y permiten su uso durante largas sesiones, en este aspecto nada que reprochar.

Toca hablar de la calidad del sonido, lógicamente no se pueden esperar unos resultados brillantes en un producto muy económico. El sonido de los CoolBox CoolHead nos demuestra que estamos frente a una solución de gama de entrada, la calidad sonora de estos cascos se corresponde a lo que podíamos esperar de ellos. Los bajos son los que más sufren al ser prácticamente inexistentes, algo común en esta gama de precios. El micrófono también es muy básico aunque cumple a la perfección con su cometido de permitirnos atender llamadas.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores cascos gamer para PC.

La autonomía de los CoolBox CoolHead es bastante buena, nosotros hemos obtenido unas 9 horas de funcionamiento con una sola carga, algo que se acerca mucho a las 10 horas prometidas por el fabricante. Este punto es muy variable y depende mucho del volumen usado aunque ningún usuario tendrá problemas con la autonomía de estos cascos.

Como conclusión final podemos decir que los CoolBox CoolHead son una excelente opción para los usuarios que buscan unos cascos inalámbricos de bajo coste, sus características son muy destacables para un producto con un precio de solo 23 euros aproximadamente. También esta la opción de comprarlo en la tienda de coolbox.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO COLORIDO Y ATRACTIVO

– GRAVES FLOJOS
+ PLEGABLES PARA GUARDARLOS MÁS FÁCIL  – DIADEMA SIN ACOLCHADO

+ LIGEROS

 – AISLAMIENTO INEXISTENTE

+ CONTROLES INTEGRADOS COMPLETOS

 

+ BUENA AUTONOMÍA

+ PRECIO MUY ASEQUIBLE

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de bronce y producto recomendado:

medalla-bronce-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

[amazon kw= «B01M0GCYO8»]

CoolBox CoolHead

PRESENTACIÓN
DISEÑO
COMODIDAD
SONIDO
MICRÓFONO
PRECIO

7/10

Unos solventes cascos Bluetooth de gama de entrada y muy asequibles.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba